¿Quién es Morgan Davies, el actor trans que está triunfando con 'One Piece'?

El joven actor trans Morgan Davies es uno de los protagonistas de 'One Piece', la adaptación de Netflix del famoso manga japonés.

Morgan Davies
Morgan Davies
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

5 septiembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Netflix acaba de estrenar la esperada adaptación de One Piece, el famosísimo anime japonés creado por Eiichirō Oda que está triunfando en la plataforma. La serie, a pesar de los temores iniciales de que fuera un desastre, está recibiendo críticas bastante entusiastas y los seguidores del manga original reconocen que está muy bien adaptado. One Piece se estrenó el pasado 31 de agosto, se encuentra en el número 1 de lo más visto de la plataforma y parece que se convertirá en uno de los fenómenos del momento.

En su elenco, compuesto por jóvenes y desconocidos intérpretes, se encuentra Morgan Davies, un actor trans que se dio a conocer con Evil Dead Rise y que ahora interpreta a Koby en la adaptación.

Con tan solo 21 años, Morgan Davies lleva trabajando más de una década en la interpretación. Nació en Sídney, Australia, y fue su madre quien le animó a actuar; hizo su primera audición a los 7 años. A los 13 comenzó a transicionar, pero por miedo al rechazo en los castings siguió interpretando papeles femeninos hasta bien entrada la adolescencia. A los 17 años, en la serie The End, obtuvo su primer papel masculino al interpretar a un chico trans.

Pero su primer trabajo importante lo consiguió con Evil Dead Rise, película de terror de este año en la que interpreta a uno de sus protagonistas. Ahora, con One Piece, Davies salta a la fama gracias a su papel de Koby, uno de los personajes más queridos por los fanáticos del manga y mejor amigo de Luffy, el personaje principal del anime.

«Primero salí del armario como persona trans conmigo mismo, luego lo hice con mi madre y otras personas, como con mi agente Katherine. Tenía 13 años, muy joven», explicaba el actor en una entrevista para Out in Perth. «Cuando lo hice, dejé de actuar durante un tiempo, porque no solo no había papeles para personas trans en ese momento, sino que estaba muy incómodo conmigo mismo sobre cómo me veía«.

Recientemente publicó en su perfil de Instagram una viñeta del manga original para contar lo emocionado que se sentía de formar parte del proyecto: «¡Koby! ¡Me siento eternamente agradecido! Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por la confianza en esto. Estoy eufórico y no puedo poner eso en un pie de foto bien así que… ¡SÍ! ¡Gracias!».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Morgan Davies (@morganlogoff)

One Piece narra la historia de Luffy, un jovencísimo pirata que surca los mares en compañía de su variopinta tripulación en busca del tesoro que podría convertirlo en el rey de los piratas. Una aventura llena de criaturas fantásticas, luchas con espadas, océanos interminables e islas exóticas que cuenta con ocho episodios y ya es todo un fenómeno en Netflix.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023