Vive una semana emocionante (llena de música y sol) en el Benidorm Pride Festival 2023

Benidorm te invita a participar en su Orgullo con una gran cantidad de fiestas donde poder vivir la última gran celebración del verano.

Orgullo de Benidorm
Orgullo de Benidorm
5 septiembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

¿Quién dijo que el Orgullo solo se celebra en el mes de junio? La celebración y reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ+ sigue este mes de septiembre en varias ciudades del mundo, y Benidorm es una de ellas. Es una de las ciudades más divertidas, cosmopolitas y coloridas de España, un lugar único donde pasar las vacaciones y unos días de descanso.

Además, la ciudad marítima es un destino imprescindible para el colectivo LGTBIQ+, y este mes celebra su Orgullo del 4 al 10 de septiembre, el último Pride de España hasta el próximo año y que sirve como broche de oro para despedir el verano.

El Orgullo de Benidorm llega con una semana repleta de llamativos eventos previos al gran desfile de la playa del Levante y su escenario principal al aire libre. Los visitantes se van a encontrar con unos días emocionantes en una ciudad que realmente nunca duerme. La principal atracción para los turistas es el casco antiguo, donde se encuentra el corazón de la comunidad LGTBIQ+.

Tienes hasta 30 bares y restaurantes gayfriendly donde poder celebrar el Orgullo y pasar de unos a otros, tanto cuando el sol está en lo alto como cuando reina la noche. Una ciudad con playas espectaculares que recibe al colectivo LGTBIQ+ con los brazos abiertos.

Orgullo de Benidorm

La noche de Benidorm estará repleta de ambiente, con fiestas de todo tipo y con música de diferentes estilos donde los DJs de moda y las mejores drag queens amenizarán las veladas. Las calles de San Miguel, Santa Faz, Alicante y Quatre Cantons serán las principales donde se ubicarán las fiestas. Multitud de alternativas de ocio nocturno en las cercanías de la playa de Levante.

Una semana de fiesta y celebraciones que tienen su momento más álgido con el desfile del Orgullo, el Benidorm Pride Parade, donde participan unas 20 carrozas con más de 300 personas que acuden a la marcha para bailar, celebrar y reivindicar los derechos del colectivo. Además, el desfile transcurre a lo largo de la playa de Levante, una marcha muy especial con el mar de fondo y que, junto a Tel Aviv, en Israel, el único desfile en el mundo que se hace por un paseo marítimo.

Si eres «eurofan» sabrás que Benidorm se ha convertido en uno de los lugares más especiales para Eurovisión gracias al Benidorm Fest, el festival donde se elige al representante español desde hace dos años. En el desfile del Orgullo, podrás celebrarlo junto a la carroza del Benidorm Fest donde sonarán los mejores temas eurovisivos.

Además de la celebración del Orgullo, Benidorm es una ciudad única para visitar en cualquier momento del año y donde no te puedes perder sus calas, sus playas, fiestas, compras y gastronomía.

Una oferta turística inigualable caracterizada por su calidad y su clima, un eterno verano en cualquier momento del año. Benidorm invita a disfrutar del sol y el relax en las playas de Levante y del Mal Pas, en el mismo centro de la ciudad. Así que no dudes en celebrar el Orgullo de Benidorm del 4 al 10 de septiembre.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023