IKEA, el experto del hogar, tiene la solución para mantener tu casa organizada y en armonía

El dormitorio es uno de los espacios más importantes del hogar, por eso IKEA quiere darnos algunos consejos para garantizar nuestro bienestar.

IKEA
IKEA
7 septiembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas:

En los últimos años, los hogares han ganado protagonismo en nuestras vidas y se han convertido en un refugio, en el espacio en el que podemos ser nosotros mismos y sacar nuestra mejor versión. Es el lugar que mejor podemos controlar y, cuando conseguimos tenerlo todo a nuestro gusto y ordenado, nos proporciona una sensación de bienestar que afecta a todas las demás parcelas de nuestra vida.

De hecho, el 86% de los consumidores a nivel global consideran que es muy importante tener una sensación de control sobre el espacio en el que viven, y el 76% reconoce que el hogar es el lugar donde sienten tener más control.

Mantener el orden en casa puede contribuir a que todos los miembros de la familia tengan espacio suficiente para sí mismos y todo funcione con más armonía. Habrá más sitio para la privacidad, se reducirán los conflictos y habrá más tiempo para dedicar a aquello que nos hace felices. Una casa ordenada, limpia y despejada es garantía de mejores relaciones personales entre las que la habitan. Cuando las cosas están en su sitio, no tenemos que gastar tiempo innecesario en buscarlas. Las casas ordenadas y limpias alivian el estrés y la ansiedad.

De hecho, según un estudio, perdemos de media 5.000 horas de nuestra vida buscando cosas en casa. En la mayoría de los hogares, ya sean grandes o pequeños, no es fácil tener todo en orden. En IKEA, como especialistas en la vida en el hogar, tienen cientos de ideas y soluciones para ayudar a que tu casa esté organizada y se aproveche al máximo el espacio.

Tener una casa ordenada influye emocionalmente en tu estado de ánimo y tu bienestar, al igual que a nivel operativo también tiene ventajas. Se reduce el tiempo que le dedicas a la limpieza, se evitan discusiones familiares (por no encontrar algo, por el desorden…) y sirve para no acumular objetos innecesarios.

Es importante poner el foco en los dormitorios, esos lugares tan íntimos e importantes de cada casa. Una habitación ordenada garantiza la paz, el descanso y el bienestar. Es un espacio seguro que nos permite relajarnos después de un largo día y debemos cuidarlo como a nosotros mismos. Por eso, los expertos del hogar de IKEA tienen unas sugerencias para cuidar cada detalle de nuestro dormitorio:

  • El espacio de los cajones se multiplica si utilizamos elementos que maximizan su interior. El uso de separadores o de cajas nos puede ayudar a ordenar todo con más facilidad, a designar un espacio concreto para cada cosa y a que, por tanto, no nos cueste después encontrar las cosas.
  • Si tenemos poco espacio, las camas con canapé abatible en su interior pueden ser grandes aliadas. Este espacio es perfecto para almacenar vestuario de otras temporadas o guardar cambios de ropa de cama.
  • Tener armarios pequeños en casa no implica necesariamente tener que lidiar con falta de espacio. Podemos optimizar el que tenemos disponible al utilizar recursos que nos ayuden a no desperdiciar ningún rincón.
  • Acabemos de una vez con la silla-perchero que todos hemos usado en el dormitorio en algún momento. Hay alternativas para mantener el orden y, al mismo tiempo, tener espacio para airear la ropa o poder preparar la que te vas a poner al día siguiente. Para ello puedes valerte de ganchos de pared, burros, percheros y diferentes soluciones de almacenaje abierto que te ayudarán a tener la ropa que necesitas a la vista sin caer en el desorden.

Pasa lo mismo con los dormitorios de los más pequeños. Mantener la buena disposición en una habitación con niños, donde los juguetes y el desorden son los reyes del espacio, parece complicado. Por eso, hay que buscar la manera de hacer que los niños sean autónomos y puedan ordenar sus cosas después de utilizarlas. No solo juguetes, también zapatos, mochilas, pijama y demás. Al igual que los adolescentes, cuya habitación no solo sirve para dormir, es también su espacio de privacidad, el lugar donde reciben amigos, socializan, disfrutan del ocio, etc.

En definitiva, con estas sugerencias garantizamos nuestro bienestar y aprovechamos al máximo cada rincón de nuestra casa. Y aunque a veces cuesta desprenderse de las cosas, ¿no has pensado en donar o reciclar la ropa u objetos que ya no usas? Piensa bien este reto para conseguir tener más espacio para las cosas que verdaderamente necesitas y deshazte de lo que ya no forma parte de tu vida, para encontrar un mayor equilibrio y armonía en tu hogar.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023