El director británico Andrew Haigh, abiertamente gay, estrenará a finales de año en Estados Unidos su tercera película, All of Us Strangers, que en España se titulará Desconocidos, y cuyo estreno está previsto para el 23 de febrero de 2024.
Tras las estupendas Weekend y 45 años (que le valió una nominación al Oscar a Charlotte Rampling), llegará con su proyecto más ambicioso, y que gracias a contar en su reparto con uno de los actores del momento, Paul Mescal (que interpreta a un personaje gay), es ya de lo más esperada. De momento, su protagonista, Andrew Scott, ha logrado una nominación como Mejor actor principal en los Globos de Oro.
Para Andrew Haigh, esta es una película muy personal. Que no autobiográfica, según ha comentado, ya que está basada en Strangers, una novela japonesa de Taichi Yamada. Eso sí, Haigh ha decidido situar la acción de esta cinta, que se mueve entre el drama sentimental y el cine fantástico, en su Inglaterra natal, e incluso ha rodado parte de ella en la casa en donde creció.
Y es que All of Us Strangers cuenta una historia a caballo entre la realidad y la fantasía, y el británico ha querido hacer ciertos guiños a experiencias personales que vivió… o no.
La película cuenta la historia de Adam (Andrew Scott), un escritor de cuarenta y tantos que vive solo en un rascacielos a las afueras de Londres. Una noche, un vecino llamado Harry (Paul Mescal) liga con él y comienzan una intensa relación.
A la vez, Adam decide regresar al hogar donde creció, tras mucho tiempo sin ir. Sorprendentemente, se encuentra en ella a sus padres (interpretados por Claire Foy y Jamie Bell), que murieron en un accidente cuando él era un niño. Los encuentra con la edad que tenían cuando los perdió y, a pesar de sus extrañeza, disfruta de la oportunidad de poder estar con ellos y poder decirles que es gay. Una oportunidad única, tan soñada por tantos, de poder reencontrarse con sus progenitores después de haber fallecido y hablar de todo eso que nunca se pudo.
A la hora de la proyección de la película es todo un plus que en su reparto esté el demandadísimo Paul Mescal, que en octubre estrenará Foe, junto a Saoirse Ronan, y al que veremos durante 2024 en Gladiator 2, entre otras películas. Con el morbo añadido de que aquí da vida a un hombre gay y protagoniza secuencias de sexo con Andrew Scott.
Si viste Weekend, la primera película de Andrew Haigh, recordarás la especial sensibilidad del director a la hora de rodar ese tipo de secuencias. En este caso, el británico ha declarado que para él era muy importante mostrar cómo hacen sentir los encuentros sexuales a los dos protagonistas, transmitir el anhelo y la excitación que provoca el sexo en los inicios de una relación.
También tuvo claro que quería que el intérprete de Adam fuese un actor abiertamente gay. Ha explicado que en este caso quiso contar con un hombre que hubiese vivido experiencias parecidas a las que Haigh vivió como persona gay que creció en los años 80.
Tardaremos unas semanas en comprobar la química entre Andrew Scott y Paul Mescal en All of Us Strangers, de la que su director ha avanzado que tiene un explosivo e inesperado final.
De momento, solo podemos regodearnos con estas primeras imágenes de la película que ha compartido su productora. Muchas ganas de saber más de este tercer film de Andrew Haigh, que pinta realmente bien.