Pedro Almodóvar ya tiene título para su primera película en inglés

El director manchego empezará a rodar su primera película íntegramente en inglés el próximo mes de marzo junto a tres actrices de renombre.

Almodóvar
Almodóvar
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

5 octubre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Nuestro cineasta más internacional se encuentra inmerso en la producción de su nueva película. Pedro Almodóvar lleva años intentando hacer su incursión en el cine anglosajón, pero tan solo se ha atrevido con dos cortometrajes que le han servido de ensayo para un rodaje plenamente en inglés. La película se rodará el próximo mes de marzo y será su primera cinta en otro idioma que no sea el castellano, después de que rechazase rodar el filme que iba a protagonizar Cate Blanchett.

Según el medio World Of Reel, la película se titulará The Room Next Door, es decir, La habitación de al lado.

La película estará ambientada en Nueva York y seguirá la historia de tres íntimas amigas a las que darán vida tres actrices muy importantes y «de apretada agenda», de las que aún no se sabe nada. No sería de extrañar que fueran tres estrellas de Hollywood, sobre todo después de ver al manchego trabajar con actores de renombre como Tilda Swinton, Ethan Hawke y Pedro Pascal. Son muchas las actrices que quieren trabajar con Almodóvar, desde Meryl Streep hasta Angelina Jolie, la cual incluso le pidió trabajo al director delante de las cámaras durante un evento.

Hace unos meses, el director estrenó Extraña forma de vida, su segundo cortometraje en inglés, sobre dos hombres que tenían una relación gay en el lejano oeste. El corto, que se rodó en Almería, fue precisamente la respuesta del cineasta a Brokeback Mountain, la famosa película LGTBIQ+ que estuvo a punto de dirigir, aunque al final lo hizo Ang Lee. «No llegué a negociar cuáles iban a ser ser los límites de mi libertad artística pero, si hubiera escrito yo el guion, habría metido muchas más escenas de sexo. El relato de Annie Proulx en el que se basa habla de dos hombres que pastorean ovejas en un duro invierno y buscan calor. Es una relación muy animal, en el mejor de los sentidos», explicó el propio director. «Que yo recuerde, había una escena de sexo al principio, pero luego solo se les veía abrazados».

Ahora Extraña forma de vida se lanza a la carrera hacia los Oscars, y podría optar a la estatuilla a mejor cortometraje; algo que el manchego rechazó hacer con La voz humana, ya que creía que era una categoría para cineastas primerizos.

La habitación de al lado será el nuevo largometraje del director, después de Madres paralelas, y su primera gran película en inglés. Aún se desconocen los detalles de la cinta, tanto de su trama como de su elenco, en el que esperamos ver a alguna de sus conocidas «chicas Almodóvar» rodeadas por estrellas de Hollywood. La película se rodará el próximo marzo y ya estamos ansiosos por verla.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023