Ruïnosa y las Strippers de Rahola: el explosivo debut del punk travesti con ‘Nuestra infancia travestida’

Ya se ha publicado el sorprendente debut del EP de las drags Ruïnosa y las Strippers de Rahola, 'Nuestra infancia travestida', que apuesta por el punk travesti.

Ruïnosa y Las Strippers
Ruïnosa y Las Strippers
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

6 octubre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El 6 de octubre de 2023 marca la fecha del debut de las drags Ruïnosa y las Strippers de Rahola con su EP Nuestra infancia travestida.

Descubre cómo estas artistas transgresoras comienzan a conquistar el panorama musical con su estilo único.

Menuda revolución va a provocar con el lanzamiento del sorprendente primer EP de la banda de punk travesti Ruïnosa y las Strippers de Rahola.

Este grupo catalán busca dinamitar la escena musical con su EP debut titulado Nuestra infancia travestida, que incluye temas como Soy catalana, P0pper y Puta Renfe.

El más reciente sencillo de Ruïnosa y las Strippers de Rahola, p0pper, logró entrar en varias playlists de Spotify, e incluso fue portada de la lista de novedades rock. Un hito importante, que ha demostrado que un grupo de travestis punks puede hacer mucho ruido con su irreverencia.

Ruïnosa y las Strippers de Rahola: el explosivo debut del punk travesti con ‘Nuestra infancia travestida’

Ruïnosa y las Strippers de Rahola no es solo una banda, son una experiencia en sí misma. Rememorando el espíritu rebelde de Las Vulpes y la extravagancia de The Rocky Horror Picture Show, estas artistas transgresoras están haciendo mucho ruido.

Actuando en pequeños bares, fiestas alternativas y queer, las Ruïnosas apuestan puesta en escena fascinante y atrevida. Su mezcla única de punk y drag, con un toque gamberro y provocador, no deja indiferente.

Cuando solo tenían tres singles que presentar en su repertorio, ya llenaban salas, desde Madrid hasta Málaga, Granada y Barcelona. Además, participaron en las multitudinarias fiestas de la Mercè de capital catalana.

Nuestra infancia travestida es un EP que desafía las convenciones y busca romper con los límites establecidos en la performance en vivo.

El 13 de octubre lo presentarán en La Deskomunal de Barcelona, y el sábado 14 en la sala Gruta 77 de Madrid. Sin duda, una experiencia más que recomendable.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023