Albertucho, rockero justiciero contra las agresiones LGTBIfóbicas en su vídeo 'El perro andaluz'

Albertucho, el "rey del rock callejero andaluz", sorprende con su mas reciente vídeo, 'El perro andaluz', en el que deja claro su rechazo a las agresiones LGTBIfóbicas. Un corto de terror, muy halloweenesco, que puedes ver aquí.

Albertucho, rockero justiciero contra las agresiones LGTBIfóbicas en su vídeo 'El perro andaluz'
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

17 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

No es tan habitual en una escena rockera como la de Albertucho ver de manera visible apoyos hacia la comunidad LGTBIQ+, y por eso sorprende tanto El perro andaluz.

Para su nuevo vídeo, que Albertucho prefiere considerar un corto de terror, ha querido mostrar su más absoluto rechazo hacia la LGTBIfobia, el racismo y el machismo de una manera curiosa.

 

Perro andaluz Albertucho Shangay

Albertucho es un artista sevillano conocido por sus exaltaciones de la vitalidad, la amistad y la alegría, materializadas en su gracejo y su mirada limpia y su cautivadora sonrisa. En El perro andaluz, cuarto single de su inminente nuevo álbum, El regreso del perro andaluz, muestra su compromiso social con un ambicioso vídeo.

«Orgullo por la canción definitiva de mi regreso. Orgullo porque el videoclip, un proyecto ambicioso, ha quedado exactamente como yo quería«, ha comentado Albertucho en sus redes.

Perro andaluz Albertucho Shangay

El sevillano ha querido dejar claro su más absoluto rechazo hacia las actitudes machistas, racistas y LGTBIfóbicas, y para ello, aprovechando además que se acerca Halloween, se convierte en un justiciero rockero que no está dispuesto a dejar pasar ni una en un vídeo que planteó como un corto de terror, que es como lo define.

Todo un homenaje al cine gore y de terror, El perro andaluz plantea una serie de historias cruzadas que, desgraciadamente, se repiten con preocupante frecuencia en nuestras calles. Un enervado Albertucho, cual «misterioso justiciero», muta en hombre lobo dispuesto a combatir la intolerancia y las injusticias.

Perro andaluz Albertucho Shangay

¿Sus armas? Su lírica, sus cuerdas vocales y las de sus guitarras, ya sean eléctricas o flamencas. Así, vemos a Albertucho como un «hombre lobo con una guitarra» dando un certero puñetazo sobre la mesa con un tema que es todo un canto de libertad.

Erigida en categórica declaración de intenciones de su nuevo álbum Yo soy el perro andaluz, Albertucho da un golpe de efecto con la canción y, sobre todo, el vídeo. Todo rabia y determinación, duende y latido propio a borbotones, El perro andaluz nos presenta al artista sevillano como un rebelde con causa, dispuesto a denunciar todo tipo de injusticias sociales.

En plena cuenta atrás hacia la fecha de salida de su nuevo álbum, Albertucho sorprende con un vídeo que no deja indiferente, y en el que queda claro que el sevillano quiere aprovechar su altavoz como artista para denunciar todas aquellas injusticias sociales que rechaza.

El álbum El regreso del Perro Andaluz de Albertucho se publica el 27 de octubre

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023