Caitlyn Jenner: "Las personas trans no me quieren porque soy blanca y he tenido éxito"

Caitlyn Jenner ha desatado la polémica en una reciente entrevista al minimizar las críticas que ha recibido por parte de la comunidad trans.

Caitlyn Jenner: "Las personas trans no me quieren porque soy blanca y he tenido éxito"
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

17 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Jenner argumentó que las personas trans la rechazan debido a su origen étnico y a su éxito.

Esta afirmación surgió durante una conversación con el periódico británico Evening Standard mientras promocionaba la nueva docuserie House of Kardashian, en respuesta a las críticas de una activista trans que van a formar parte de la serie.

 

Jenner, afiliada al Partido Republicano de Estados Unidos, ha recibido innumerables críticas por su oposición a la participación de mujeres y niñas trans en deportes femeninos. A principios de año, la ganadora de una medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal lanzó Fairness First, un comité de acción política con el objetivo de «combatir la ideología de género radical, destacar los derechos parentales y mantener a los hombres fuera del deporte femenino».

«No les gusto porque soy blanca, tengo un trabajo y he tenido éxito.»

En la conversación con Tina Campbell, Jenner compartió sus experiencias con las protestas y los ataques en redes sociales por parte de personas trans. «No les gusto porque soy blanca, tengo un trabajo, trabajo realmente para ganarme la vida y he tenido éxito».

Campbell explico que la comunidad trans tenía expectativas altas sobre Jenner cuando salió del armario en 2015. La exatleta argumentó que, a pesar de “intentarlo”, fue recibida con mucho “odio”.

«Comencé una fundación, doné millones, 2’5 millones de dólares a organizaciones trans», señaló refiriéndose a la desaparecida Caitlyn Jenner Foundation. «Y, sinceramente, recibí mucho odio por eso». Y añadió: «No quiero ser una activista trans, eso no es lo que hago».

«No quiero ser una activista trans»

Jenner concluyó que su vida es buena porque puede ser ella misma. «No tengo que mentirle a nadie, no tengo que guardar secretos. Eso lo hice toda mi vida».

Sin embargo, miembros destacados de su propio partido político están promulgando leyes que hacen difícil que las personas trans sean “ellas mismas”. Estas leyes prohíben la atención médica para jóvenes trans, restringen el acceso a baños y otras instalaciones públicas, y promulgan leyes anti-drag que pueden interpretarse como una prohibición de la transexualidad. En general, hacen que sea más difícil y peligroso para las personas trans vivir abiertamente en la sociedad.

Pero Jenner no parece estar particularmente preocupada por eso. «Esta soy yo, te guste o no», le dijo a Campbell. «Si no te gusta, está bien, no te necesito».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023