La Fundación Dr. Ivan Mañero y la ONG AMIC celebran sus 20 años con una gala emocionante

Más de cuatrocientas personas unieron sus fuerzas para mejorar la vida de los más desfavorecidos en Guinea Bissau, en una noche mágica con Ruth Lorenzo, Elsa Anka y Gisela.

Ivan Mañero
Ivan Mañero
Ángela Trigueros

Ángela Trigueros

Si se ha escrito un crimen, seguro que he sido yo.

13 noviembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El pasado 9 de noviembre, la Masía Can Magí de Barcelona acogió la XII Cena Benéfica que celebraba los 20 años que la Fundación Dr. Ivan Mañero y la ONG AMIC (Asociación Médica por la Infancia) llevan desarrollando proyectos de cooperación en Guinea Bissau. Gracias a la solidaridad de más de 400 asistentes, a la empresa SUACORP, patrocinador principal del evento, y a la colaboración de TAVIL, se consiguió recaudar más de 75.000 euros, que se destinarán íntegramente a proyectos educativos y a luchar contra la desnutrición infantil en Guinea Bissau. La gala arrancó con la maravillosa actuación de Ruth Lorenzo Thais Henríquez junto a Joan Garrido.

Además se hizo un repaso a cómo han ido creciendo los diferentes proyectos a lo largo de estas dos décadas. Pero, sobre todo, cómo esos proyectos se han materializado en la mejora de la calidad de vida de miles de niños, niñas, mujeres vulnerables y, con ellos, la de toda una comunidad.

“No nos podemos sentar a contemplar todo lo que hemos hecho hasta ahora, porque nos seguimos enfrentando a un analfabetismo femenino del 70%, a que solo el 12% de los niños reciban una alimentación adecuada para su desarrollo o que llevar a los pequeños a la escuela siga siendo un lujo inalcanzable para demasiadas familias”, explicó Ruth Mañero, directora de la Fundación. Durante su discurso, puso rostro a estos veinte años y habló de cómo aquellos niños y bebés que conoció en 2003 son hoy universitarios, trabajadores cualificados y personas con un futuro.

El objetivo de esta gala era recaudar fondos para escolarizar a niños vulnerables, ofrecerles una comida nutritiva diaria y para instruir a mujeres analfabetas. “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo, decía Mandela y creemos firmemente en ello. Es la llave para acabar con la pobreza, las diferencias de género, la mutilación genital femenina, para hacer crecer económicamente una comunidad… para hacernos luchar por un mundo más justo y más acogedor para todos”, sentenció Ruth Mañero.

Un año más, Elsa Anka, embajadora de la Fundación desde hace más de una década, presentó la gala, y recordó momentos emocionantes como cuando viajó a Guinea Bissau, en 2020, para conocer en primera persona los diferentes proyectos que estas ONGs desarrollan desde hace veinte años.

Por su parte, el Dr. Ivan Mañero emocionó al público explicando cómo ha vivido este ‘viaje’ durante veinte años. “Existen momentos en tu vida que sabes que no vas a poder volver atrás, porque algo dentro de ti dice que estás donde debes estar. Estuve de voluntario en otros países como Brasil, pero mi primer viaje a Guinea Bissau cambió mi manera de ver la vida y, creo, me hizo mejor persona. En estas dos décadas vas sumando sonrisas, vidas salvadas, pero también vas sumando frustración y vidas que no pudiste salvar. Somos conscientes de ello y por eso debemos seguir trabajando. Porque todo lo que hacemos por los demás, es lo que perdura en la humanidad”.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala fue el Premio al voluntariado, que este año recayó en la cantante Gisela: “Ser voluntario no es solo trabajar sobre el terreno, ser voluntario implica sobre todo una voluntad de ayudar, de que estos niños y niñas estén siempre en tu día a día, en tus emociones y que hagas todo lo posible para que sus vidas sean mejores”, explicó Ruth Mañero en su presentación.

El broche final a una noche llena de emociones llegaba con el sorteo de diferentes firmas colaboradoras como Lola Casademunt, Alberto Cerdán Space, Motor Munich, Alura Beauty, Sallés Hotels, Bellissima, Verde Esmeralda, Restaurante Pepito, IM CLINIC, Idees, Can Bayre, HP, Hotel Arrey, Mevalonics, Celinde y Mesoestetic, entre otros.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023