Unión histórica de asociaciones LGTBIQ+ y otras organizaciones en la plataforma NI UN PASO ATRÁS

Este 13 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar la manifestación en la Puerta del Sol para proteger los derechos de las personas LGTBIQ+.

Manifestación LGTBIQ+
Manifestación LGTBIQ+
Yael Miotto

Yael Miotto

Como diría mamá Ru... If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else? Can I get an amen up in here?

13 noviembre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas:

En respuesta a la posible modificación y derogación de la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, así como de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid, diversas asociaciones LGTBIAQ+ y otras organizaciones han decidido unir fuerzas a través de la plataforma NI UN PASO ATRÁS.

Esta plataforma tiene como objetivo principal promover las políticas públicas, desarrollo normativo, iniciativas sociales, de sensibilización e información, así como incidir en la importancia de preservar las mencionadas leyes, que garantizan la igualdad y no discriminación en la Comunidad de Madrid.

Entre las entidades que se han sumado a esta iniciativa se encuentran Acción Triángulo, ADI LGTBIQ+, Apoyo Positivo, Árcopoli, Arganda Diversa, Asociación El Hombre Transexual, Asociación Libérate, Caminar Intersex, CESIDA, CHRYSALLIS, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans, COGAM, Deporte y Diversidad, DLIRIO Live, El Hombre Trans, Euforia, Federación Plataforma Trans, Fuenla Entiende LGTB, Fundación 26 de diciembre, Fundación Eddy, Fundación Pedro Zerolo, Fundación Triángulo Madrid, Gaytafe LGTBI+, GMadrid Sports, Kaleidos, La Pluma, Asociación LGTBI+ de Parla, Lagaynés, LGTBIPOL, MADO, Madrid Summit, Madrid Titanes Club de Rugby, Muestra-T, No Binaries, OBETI-Observatorio Ético Internacional, Respeta, Valdiversa LGTBI, entre otras.

La plataforma NI UN PASO ATRÁS está abierta a la incorporación de sindicatos, otras organizaciones sociales e instituciones nacionales e internacionales que compartan el compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGTBIAQ+ y los Derechos Humanos.

Como primera acción conjunta, la plataforma promueve la «CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBIAQ+» en Madrid; que se realizará en Puerta del Sol a las 19 horas. Un llamamiento a la sociedad para unirse y proteger en conjunto las Leyes 2/2016 y 3/2016, fundamentales para la salvaguarda de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en la Comunidad de Madrid.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023