P!nk, contra la censura LGTBIQ+, regalará dos mil libros de temática queer en sus conciertos de Florida

La artista pop P!nk ha anunciado su colaboración con PEN America para luchar contra la censura de libros sobre racismo e identidad sexual.

P!nk, contra la censura LGTBIQ+, regalará dos mil libros de temática queer en sus conciertos de Florida
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

16 noviembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La reconocida artista pop ha anunciado su colaboración con PEN America y la librería Books & Books de Florida para luchar contra la censura de obras literarias, especialmente aquellas que abordan temas relacionados con la raza y la identidad sexual.

Según un comunicado de prensa de la organización, P!nk tiene previsto regalar dos mil ejemplares de libros que han sido censurados durante sus próximos conciertos en Florida.

P!nk se presenta en la gira Summer Carnival en Los Ángeles el 5 de octubre - Gilbert Flores

P!nk se presenta en la gira Summer Carnival en Los Ángeles el 5 de octubre – Gilbert Flores

«Durante el último año escolar, Florida superó a Texas en la cantidad de libros censurados en aulas y bibliotecas de escuelas públicas, lo que lo convierte en el estado con más prohibiciones en los EE UU«, informó recientemente PEN America.

Los datos recopilados por la organización revelan que los libros que tratan sobre raza, racismo e identidades LGTBIQ son desproporcionadamente afectados, al igual que las obras de autores negros y queer.

En una declaración, P!nk expresó que se niega a quedarse de brazos cruzados mientras las escuelas prohíben libros. «Es especialmente odioso ver a las autoridades atacar libros sobre raza, racismo y contra autores LGTBIQ y de color. Hemos avanzado mucho hacia la igualdad en este país, y nadie debería querer ver este progreso revertido. Es por eso que apoyo el trabajo de PEN America y estoy de acuerdo con ellos: no más libros censurados», afirmó.

La cantante anunció su decisión en una transmisión en vivo en Instagram el domingo, junto a la poeta, activista y autora Amanda Gorman y la directora ejecutiva de PEN America, Suzanne Nossel.

Durante su gira Trustfall 2023, P!nk tiene previsto regalar cuatro libros censurados: El Libro de la Familia de Todd Parr, The Hill We Climb de Amanda Gorman, Beloved de Toni Morrison, y un libro del movimiento Girls Who Code, fundado por Reshma Saujani.

Según PEN America, ha habido un aumento del 33% en la censura de libros a nivel nacional, y Florida representa más del 40% de todas las prohibiciones documentadas.

«Aunque Florida lidera en este aspecto, sus leyes y políticas restrictivas sobre la libertad de expresión se han convertido en un modelo nacional, que alimentan un movimiento que ha llevado a casi seis mil casos de libros censurados desde el 2021«, señaló la organización.

En un acto de resistencia contra la censura literaria en Florida, P!nk se posiciona como defensora de la libertad de expresión al regalar libros prohibidos en el estado.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023