Blanca Paloma apuesta por la diversidad y rechaza la LGTBIfobia con ‘Jaleo’

La cantante ilicitana Blanca Paloma, que recientemente representó a España en Eurovisión, regresa con fuerza con su último sencillo, 'Jaleo'

Blanca Paloma apuesta por la diversidad y rechaza la LGTBIfobia con ‘Jaleo’
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

24 noviembre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Tras representar a España ante Europa y transmitir cuáles son las raíces españolas y la tradición de nuestro país en la pasada edición de Eurovisión, Blanca Paloma vuelve más fuerte que nunca, y nos invita a dejar de lado los prejuicios y celebrar el empoderamiento de la diversidad en nuestra sociedad

Jaleo es una revisión de Anda jaleo y Zorongo gitano, dos canciones populares recopiladas por Federico García Lorca a las que Blanca Paloma cambia la letra para sumarse a la labor de actualización de nuestro folclore. Casi cien años después de la muerte del poeta granadino, Blanca Paloma reivindica su figura como representante de nuestra cultura y como ejemplo de persona asesinada por una sociedad intolerante y LGTBIfóbica.

Blanca Paloma apuesta por la diversidad y rechaza la LGTBIfobia con ‘Jaleo’

Al ritmo de esas palmas, que ya son parte de la marca personal de la artista, Blanca Paloma fusiona el pasado con el futuro, al mezclar el folclore español con la electrónica, con una voz pura y melódica que con su característico quejío envuelve la pieza y la hace deslumbrar.

Jaleo es libertad y expresividad plena, un abrazo a todo aquel que se siente excluido por cualquier marco normativo que le prive de sus derechos: ser mujer, ser migrante, LGTBIQA+, persona en situación de discapacidad, etc. Blanca Paloma tiene claro el mensaje que quiere transmitir: construir desde nuestras raíces un futuro mejor.

Actualmente, Blanca Paloma esta trabajando en la producción del que será su primer disco con el sello Universal Music: un proyecto de folclore imaginario que, desde la experimentación y la experiencia, pretende llegar a lo más profundo de nuestras almas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023