O&I Gender, la primera clínica multidisciplinar para la identidad de género en Madrid

En O&I Gender, profesionales de gran nivel ayudan a toda persona en su transición, y le ofrecen un acompañamiento psicológico y un proceso médico que incluye la hormonación y las cirugías necesarias.

El equipo médico de O&I Gender
El equipo médico de O&I Gender
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

27 noviembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

O&I Gender es una clínica multidisciplinar para la orientación y apoyo a la identidad de género con especialistas experimentados. Surgió como respuesta a una demanda del colectivo LGTBIQ+, para ofrecer una atención de calidad y de acuerdo a los protocolos y ética internacionales. La reasignación de género involucra a múltiples especialistas médicos entre los que se incluyen urólogos, endocrinólogos, cirujanos plásticos, ginecólogos, psiquiatras, otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, médicos internistas, psicólogos y fisioterapeutas. El primer tratamiento médico demandado es la hormonoterapia, en el cual recomiendan realizar un seguimiento para conocer la experiencia del género en el que se reconocen. En una segunda etapa de afirmación de género se incluye la participación de los equipos especializados de urólogos, cirujanos plásticos y ginecólogos.

Se lleva a cabo un enfoque integral desde la misma llegada del paciente a la clínica, donde profesionales especializados le dan acogida y se pone en marcha un circuito de apoyo, que garantiza la orientación y respuesta a todas sus dudas. Desde el inicio se le ofrece una guía y acompañamiento durante todo el proceso conforme a su deseo y de acuerdo con la ética y deontología médica profesional. El equipo de O&I Gender lo conforman un grupo de profesionales expertos que trabajan de una forma coordinada y ofrecen todos los tratamientos médicos y quirúrgicos necesarios. El paciente es atendido en la clínica por los especialistas que le correspondan en cada etapa, una asistencia que garantiza una atención eficaz para evitar desplazamientos incómodos. “Estamos viendo cómo se ha producido un incremento en las consultas y la demanda relacionada con la identidad de género.

Está aumentando el interés por esta área, no solo en los medios sino también en la bibliografía científica. Una parte de esta población sufrirá una afección asociada y angustiosa conocida como disforia de género, y nuestra clínica está preparada para darles una atención óptima, ética y que responda a sus necesidades. En la mayoría de los casos necesitarán un tratamiento especializado multidisciplinar como el que nosotros brindamos” nos cuenta su director general, el Dr. Alberto Pérez-Lanzac.

Su directora médica, Elena Álvarez, añade: “Realizamos tratamientos quirúrgicos específicos como la vaginoplastia, metoidioplastia, colocación de prótesis de pene y mamarias, mastectomía, feminización de rostro, masculinización facial y el resto de cirugías vinculadas. Contamos con unidad de apoyo que tiene la misión de mejorar detalles y aspectos importantes para aquellos pacientes que progresan en el tratamiento, como la depilación del vello, las terapias estéticas con láser y tratamientos fisioterápicos de cicatrices y dolencias corporales. Sin olvidar la voz como un elemento clave, que podrá ser reeducada por nuestros expertos en caso necesario”.

O&I Gender es la primera clínica privada superespecializada en la identidad de género en España y de referencia en Europa. Sus protocolos están basados en la responsabilidad, la experiencia y el rigor científico. Ofrecen tratamientos que dan respuestas a las diferentes necesidades de sus pacientes. Además, cuentan con un equipo especializado que está comprometido con una atención seria y respetuosa a todas las personas que buscan un buen acompañamiento durante su proceso, que incluye una evaluación inicial, un seguimiento médico especializado, el tratamiento hormonal y, finalmente, los tratamientos invasivos necesarios, incluidas las cirugías reconstructivas y estéticas que sean requeridas por cirujanos especializados y expertos de la Comunidad de Madrid.

En su centro, multitud de especialistas y profesionales de gran nivel ayudan a toda persona que llega a ellos en su transición, y le ofrecen un acompañamiento psicológico y un proceso médico en el que se incluye la hormonación y las cirugías necesarias.

MÁS INFO EN OIGENDER.COM Y EN los TELs. 650 241 579 y 916 534 503. [email protected] · consultadrperzlanzac@gmail. com · C/NÚÑEZ DE BALBOA 107, consulta 306 · Madrid IG: @oigender
Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023