Bankinter crea la Hipoteca Dual, donde combina los beneficios de las hipotecas fijas y variables en un solo producto

Bankinter ha desarrollado una revolucionaria opción de préstamos para la compra de viviendas que se ajusta a las expectativas de cada cliente y a cualquier contexto económico.

Imagen del anuncio de la nueva Hipoteca Dual de Bankinter
Imagen del anuncio de la nueva Hipoteca Dual de Bankinter
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

28 noviembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas:

La vorágine del día a día no nos permite poner el foco en algunos asuntos importantes. No nos damos cuenta de nuestros gastos y descuidamos nuestro bolsillo. Por eso, cuando un banco como Bankinter crea soluciones para hacernos la vida un poco más fácil, tenemos que contarlo. Y es que Bankinter ha inaugurado una nueva categoría de préstamos que combina las ventajas de la hipoteca fija y de la variable. A diferencia de la hipoteca mixta, en esta Hipoteca Dual conviven durante todo el préstamo y es algo nunca visto antes en el mercado.

Bankinter se adapta así a las necesidades y características del cliente, y tiene en cuenta el entorno financiero de cada uno, así como el del mercado general y su tipo de interés.

Imagen del anuncio de la nueva Hipoteca Dual de Bankinter

Mediante la Hipoteca Dual, los clientes pueden elegir la proporción de su hipoteca que funcionará con intereses fijos y variables, cada uno con sus propias características. El capital en modalidad fija se amortizará a un interés fijo durante todo el préstamo, mientras que la parte variable seguirá las tasas habituales de este tipo de hipotecas, con un interés fijo durante los primeros 12 meses y luego revisable anualmente basado en el Euribor más un diferencial establecido por el banco. La suma de ambos conformará la cuota mensual de la Hipoteca Dual.

A pesar de que el cliente solo verá una cuota mensual en su cuenta corriente, la información del préstamo mostrará el desglose de cómo se distribuye esa cuota entre el tramo variable y el tramo fijo, así como los intereses aplicados en cada caso. La Hipoteca Dual proporciona protección contra posibles aumentos en la deuda (tramo fijo), al mismo tiempo que se beneficia de posibles reducciones en las tasas de interés gracias al tramo variable.

Este producto ofrece al cliente una mayor flexibilidad y personalización al permitirle decidir qué exposición quiere tener a los cambios de tasas de interés. Además, el cliente puede elegir cómo amortizar el préstamo, ya sea reduciendo la deuda de forma separada en cada tramo o de forma proporcional. De esta manera, el cliente puede balancear el porcentaje de deuda en las modalidades variable y fija de acuerdo a sus circunstancias personales y económicas. La estructura del préstamo, configurada por el cliente, hace que esta hipoteca sea altamente personalizable en sus condiciones.

MÁS INFO EN BANKINTER.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023