La policía de Nottinghamshire se disculpa por la 'caza de brujas' que han sufrido las personas LGTBIQ+

Kate Meynell, jefa de policía del condado de Nottinghamshire, ha escrito una carta de disculpa a la comunidad LGTBIQ+ por los errores del pasado.

Kate Meynell, policía de Nottinghamshire
Kate Meynell, policía de Nottinghamshire
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

29 noviembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La jefa de policía de Nottinghamshire, Kate Meynell, ha dado un paso valiente al ofrecer una disculpa formal al colectivo LGTBIQ+.

En una carta dirigida al activista Peter Tatchell, Meynell reconoció que las acciones pasadas de la policía provocaron dolor a miembros de la comunidad LGTBIQ+, aunque estuvieran amparadas en rigurosas leyes que hoy en día se consideran discriminatorias. «Por ello, me disculpo por el dolor causado», dijo Meynell.

Este gesto la coloca como la octava jefa de policía en el Reino Unido en ofrecer una disculpa pública a la comunidad LGTBIQ+. Las disculpas incluyen a otras fuerzas policiales, como la Metropolitana, City of London, Sussex, South Yorkshire, Lincolnshire, Avon & Somerset y Cambridgeshire.

Peter Tatchell, director de la Fundación que lidera la campaña, aplaudió la declaración de Meynell y destacó su disposición a respaldar las disculpas con acciones concretas para colaborar con el colectivo. «Este gesto no es solo una disculpa sincera, sino también una acción proactiva para comprometerse con la comunidad LGTBI y brindarles un mejor servicio y protección. Esto marcará un hito en la construcción de una relación más constructiva y colaborativa entre la policía de Nottinghamshire y las personas queer«, comentó Tatchell.

La campaña #ApologiseNow, impulsada por la Fundación Peter Tatchell durante el verano, recibió el respaldo del comediante y presentador de televisión Paul O’Grady antes de su trágica muerte.

Peter Tatchell director de la Fundación Apologise Now

El activista Peter Tatchell junto al comediante Paul O’Grady

La respuesta de Kate Meynell a la petición de disculpas de la Fundación destaca la importancia de reconocer la falta de inclusividad en las prácticas policiales pasadas.

«Creo que es correcto y necesario reconocer que la policía no siempre ha sido inclusiva en nuestro enfoque. Nuestras acciones pasadas, así como nuestra inacción, han causado daño a miembros de nuestra comunidad LGTBIQ+. Específicamente, al hacer cumplir leyes que hoy en día serían reconocidas como procedimientos discriminatorios«, expresó Meynell.

El reconocimiento de la falta de inclusividad en las prácticas policiales del pasado es fundamental para construir puentes y fomentar la confianza entre la policía y la comunidad LGTBIQ+. La disculpa de Kate Meynell no solo es un paso valiente hacia la reconciliación, sino que también destaca la importancia de aprender de los errores para crear un futuro más igualitario.

La Fundación Peter Tatchell insta a todos los jefes de policía en el Reino Unido a seguir el ejemplo de Meynell y ofrecer disculpas por la persecución homofóbica del pasado.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023