IKEA y las cinco claves para hacer una compra inteligente

El 'smart buying' es el concepto que necesitamos conocer para cambiar nuestra forma de consumo, ahora que también ha cambiado cómo compramos.

IKEA
IKEA
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

11 diciembre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El mundo ha cambiado en los últimos años. Desde la llegada de la pandemia, estamos mucho más acostumbrados a vivir en Internet, con un ritmo frenético y con contenidos cortos y rápidos al más puro estilo TikTok. Nuestro consumo también ha cambiado, sobre todo a la hora de comprar. Con los móviles en la mano, tenemos cualquier producto a golpe de click y hay que ser responsables y conscientes de cada compra que hacemos.

Por eso es tan importante aprender el concepto de smart buying, o compra inteligente, para hacer de nuestro hogar un lugar más confortable y amueblarlo con el corazón y la cabeza. IKEA quiere fomentar esta idea y demostrar por qué es la pionera en el consumo sostenible y accesible.

Por las diversas crisis económicas que hemos vivido, hemos tenido que priorizar nuestras necesidades de gasto. Ahora hacemos compras más racionales y planificadas, con una concienciación alrededor de la compra compulsiva y tratando de minimizarlo.

Ahora que nuestro consumo es más racional y digital, la compra inteligente se ha vuelto clave. El ahorro y la previsión ante lo que pueda ocurrir ocupa cada vez más importancia en nuestras decisiones de compra, tanto para los que tienen una situación económica saneada como para los que tienen más problemas para llegar a fin de mes. En IKEA saben muy bien lo que es la compra inteligente, ya que su relación calidad-precio está perfectamente compensada para cualquier tipo de cliente.

 

 

Los productos de IKEA están diseñados empezando por la etiqueta de precio. Todos los productos se crean dentro de la compañía, y los diseñadores reciben unas instrucciones donde se especifica el producto, estilo y precio máximo que debería tener cada cosa. Siempre buscando el objetivo del precio más asequible posible para el consumidor.

De esta forma, el diseñador no se encarga solo de hacer un diseño bonito y apetecible, sino que intenta encontrar la mejor manera de aprovechar los recursos para poder producir ese producto al precio máximo marcado y de la forma más sostenible posible, y con la calidad necesaria para su uso. Para ello busca hacer un buen aprovechamiento de los recursos, materiales y sistemas de producción.

Por eso es importante evitar la compra compulsiva, donde muchas veces se nos va el gasto sin apenas darnos cuenta y afecta directamente a nuestra economía. En IKEA llevan 80 años apostando por el desarrollo y la fabricación de una amplia gama de productos de diseño, funcionales, sostenibles y a precios que la mayoría de las personas pueden permitirse.

La combinación de calidad, diseño, funcionalidad, sostenibilidad y precio es el perfecto resumen de lo que debe ser una compra inteligente. Y eso no quita que no puedas acceder a productos de diseño, porque en IKEA puedes encontrar muebles y objetos con los diseños más vanguardistas e innovadores, con una funcionalidad estudiada, una fabricación sostenible, gran calidad y un precio asequible.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023