'El fantasma de la ópera', un musical en mayúsculas para disfrutar del teatro en Navidad

Estas fiestas descubre la magia con el musical más exitoso de la historia, donde el amor y la muerte se unen en una comunión magnética.

'El fantasma de la ópera' en el Teatro Albéniz de Madrid.
'El fantasma de la ópera' en el Teatro Albéniz de Madrid.
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

12 diciembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Es uno de los musicales más famosos de la historia, con más de 145 millones de espectadores alrededor de todo el mundo. El fantasma de la ópera cuenta con más de 70 premios de teatro que lo avalan y está considerado el musical más exitoso de todos los tiempos.

Ahora es posible ver la obra firmada por el genio Andrew Lloyd Webber en el madrileño Teatro Albéniz. Esta nueva versión cuenta con la dirección de Federico Bellone, director artístico de obras destacadas como Mary Poppins, y es una de las ofertas más sugerentes de la temporada navideña.

Esta versión de El fantasma de la ópera tiene algo especial que la diferencia de otras, ya que cuenta con la cuidada artesanía de la escenografía del teatro tradicional y la última tecnología de vanguardia. Los telones están creados por Reinaldo Rinaldi, que es uno de los pintores más emblemáticos dentro de este género. La producción une los resortes de escenografía tradicional con mecanismos de tecnología automatizada de última generación para crear los numerosos y sofisticados efectos especiales que suceden durante la representación.

El elenco lo conforman casi una treinta de artistas encabezados por Gerónimo Rauch, que ha protagonizado otras obras como Jesucristo SuperstarChicagoLa llamada, y Talía del Val que ha sido desde Bella en La bella y la bestia hasta la memorable Cosette de Los miserables y María en West Side Story.

El fantasma de la ópera no solo ha sido un éxito en las tablas, también ha cosechado numerosos logros en el cine gracias a su adaptación a la gran pantalla de 2004. La cinta protagonizada por Gerard Butler obtuvo numerosas nominaciones a premios tan relevantes como los BAFTA, los Globos de Oro y los Oscar.

Quien aún no conozca la embaucadora historia del fantasma más famoso del teatro no puede perderse esta oportunidad única que ofrece el Teatro Albéniz de Madrid. Una historia de amor, muerte y desastre entre un genio de la música que se esconde en las entrañas de un teatro y una joven con voz celestial llamada Christine, que no tardará en descubrir el terror que esconde el hombre bajo su máscara. ¿Quieres ser el siguiente en caer bajo su hechizo?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023