El desnudo de 'Saltburn': así se rodó la escena más comentada de la película del momento

El actor Barry Keoghan ha concedido una entrevista en la que ha explicado cómo fue rodar la famosa escena final, que se ha vuelto viral en redes.

Fotograma de la película 'Saltburn'
Fotograma de la película 'Saltburn'
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

4 enero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Saltburn es una de las películas más comentadas de 2023. Desde su estreno estas Navidades, las redes sociales se han inundado de comentarios, reacciones, memes y fotos del último film de Emerald Fennell, directora también de la aclamada Una joven prometedora. Barry Keoghan y Jacob Elordi protagonizan este drama erótico cargado de misterio y escenas que te dejan la boca abierta.

Las opiniones de los espectadores se han dividido entre los que la elevan a la categoría de obra maestra y a quienes les ha horrorizado. Lo que es seguro es que Saltburn no ha dejado indiferente a nadie .

Su impecable fotografía nos ha dejado planos y escenas para el recuerdo: desde el comentado momento de la bañera hasta el disfraz de ángel de Elordi atravesando el laberinto de la finca familiar. Saltburn es perfecta para redes sociales, donde los usuarios han sobrecargado sus perfiles con fotogramas y fancams de la película. Pero si ha habido algo que realmente ha impactado en el público (alerta: spoiler) ha sido ese final apoteósico con Barry Keoghan paseándose por la mansión completamente desnudo y al ritmo de Murder On The Dancefloor de Sophie Ellis-Bextor, que se ha vuelto viral gracias a dicha escena.

En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Keoghan contó que ese final no estaba previsto en el guion sino que surgió durante el rodaje, ya que la directora quería una escena triunfal de su personaje. «Me pareció totalmente correcto», explica el actor. «Es la propiedad. Este es mi lugar. Tengo confianza plena en que puedo hacer lo que quiera en esta casa. Puedo desnudarme y bailar el vals porque esto es mío«.

El actor también ha tenido que confirmar que lo que se ve (sí, todo lo que se ve) es suyo y que no hizo falta usar ninguna prótesis. «Al principio estaba un poco ‘ehh…’ porque no llevaba ropa. Pero después de la primera toma, ya estaba listo. Me dije ‘vamos otra vez, vamos otra vez’. Te olvidas porque se ha creado un ambiente muy cómodo y eso te permite decir: ‘Muy bien, ahora se trata de la historia», cuenta el actor, que necesitó once tomas para conseguir el efecto que tanto la directora como él mismo querían del momento.

La locura por la película está siendo tal que incluso se están fabricando elementos de merchandising de lo más variopinto. El último de ellos es una vela inspirada en el agua del baño de Jacob Elordi. Por supuesto, blanca como la leche.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023