Denuncian una pintada homófoba en la vivienda de una familia LGTBIQ+ en Granada

Varias asociaciones se han sumado a la condena y han señalado que la pintada es resultado de los discursos de odio.

Pintada homófoba en la localidad de El Chaparral, en Granada
Pintada homófoba en la localidad de El Chaparral, en Granada
Ángela Trigueros

Ángela Trigueros

Si se ha escrito un crimen, seguro que he sido yo.

5 enero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La asociación Granada Visible ha denunciado que hace unos días apareció en la fachada de la vivienda de una familia LGTBIQ+ una pintada homófoba, en la pedanía de El Chaparral, en Granada. Tras su denuncia a través de redes sociales, numerosos usuarios se han sumado a la queja y han protestado por este tipo de delitos de odio, cada vez más promovidos por los grupos de extrema derecha.

La organización ha señalado que «estos lamentables hechos» son «consecuencia directa de los discursos de odio», y se ha sumado a la denuncia el Observatorio Andaluz de LGTBIfobia.

«Fuera maricas VIH, no os queremos», dice la pintada que atenta directamente contra la familia LGTBIQ+ que vive en el interior de la vivienda. «Los actos de odio hacia el colectivo LGTBI+ están creciendo por los discursos de odio sin límite de nuestro políticos y personajes públicos. Es imprescindible leyes específicas que protejan a las familias LGTBIQ+ de estos ataques. No podemos tolerar que actos así salgan impunes», ha señalado la Asociación por la defensa de los derechos LGTBIQ+ de Granada.

«En este período de crisis y ofensiva burguesa, la reacción conservadora y fascista busca amedrentarnos, encerrarnos en la terrible oscuridad de la marginalidad, como un chivo expiatorio para desviar la atención de los causantes del malestar social existente, producto del ansia de beneficio ilimitado de la burguesía. Sus técnicas de intimidación para expulsarnos de nuestras casas y territorios, si somos personas LGBTIAQ+ visibles, no obtendrán ninguna satisfacción. Estamos organizadas, somos una comunidad solidaria y fuerte, no vamos a rendirnos en nuestra lucha por un mundo más habitable y justo para nuestro colectivo. ¡Estamos aquí, no nos vamos a largar jamás! ¡Somos resistencia, somos futuro! ¡NI UN PASO ATRÁS!«, manifiestan desde la asociación.

Numerosos usuarios se han hecho eco en redes y han compartido la pintada demostrando su repulsa. «Esto es lo que ocurre por validar los discursos de odio que tanto promueven algunos. Ni un paso atrás». Y el escritor Nando López, concienciado con el activismo del colectivo LGTBIQ+, ha escrito: «España, 2023. Tristísima la regresión que está calando por culpa de la ultraderecha y de quienes pactan con ella».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023