Encuentra la inspiración para tu vestido de novia ideal en este desfile exclusivo de la Embajada de Bélgica

Para celebrar la presidencia belga del Consejo de la UE se organiza un desfile con dos de las mejores diseñadoras de vestidos y joyas para bodas del mundo.

Una pareja de mujeres de boda.
Una pareja de mujeres de boda.
Ángela Trigueros

Ángela Trigueros

Si se ha escrito un crimen, seguro que he sido yo.

6 febrero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Aunque estemos en pleno invierno, la temporada primaveral está a la vuelta de la esquina y con ella muchas celebraciones de boda. Y si eres alguna de las afortunadas que este año dará el «sí, quiero» con su pareja, tendrás en mente todos los preparativos que hacen falta para el gran día. Incluido el más importante: el vestido. Así que te proponemos un plan para que cojas inspiración e ideas para lucir como una auténtica diva en ese día tan especial.

Y es que con motivo de la presidencia belga del Consejo de la Unión Europea, la Embajada de Bélgica ha preparado un desfile exclusivo para este miércoles 7 de febrero, que tendrá lugar en la residencia del embajador. Un evento que presentará las creaciones de dos destacadas artistas belgas: la estilista Valérie Moreau y la diseñadora de joyas Delphine Tempels.

Una pareja de mujeres de boda.

Valérie Moreau es reconocida por su innovación y sensibilidad a la diversidad. En esta ocasión presenta una colección única de «pantalones» de novia, así como prendas inspiradas en renombrados pintores contemporáneos belgas como Pol Ledent, Monette Gardier y Claire Boone. Su inspiración se nutre también de los tapices flamencos, reflejados en sus impresionantes diseños de chaquetas. Con su equipo, Valérie ha sido nombrada varias veces Mejor Proveedor de Trajes de Novias de bodas.net (el mayor portal de bodas) y ha recibido varios premios, entre ellos dos premios Zank You International Wedding Awards.

La diseñadora Delphine Tempels trabaja de manera artesanal, selecciona cuidadosamente piedras preciosas y da formas y texturas innovadoras a sus exclusivas joyas. Utiliza materias primas nobles, obtenidas directamente de fuentes éticas en lugares como Brasil y México. Sus últimas creaciones se inspiran en los encajes de Bruselas, así como en la moda Adlib ibicenca. Trabaja en estrecha colaboración con actores locales y orfebres profesionales en Madrid y Amberes. Garantiza que toda la cadena de producción de sus joyas sea ética, sostenible y responsable, respaldada por certificaciones de Autenticidad, Trazabilidad (Fairmined) y Calidad (Laboratorio de Gemología). Como gemóloga y miembro de Mujeres Brillantes Internacional, fue laureada con el primer premio en el diseño de pulseras por el Instituto de Gemología Español.

Este evento resaltará los principios fundamentales de la campaña Belgium Embracing Openness que se basa en tres pilares: la innovación, la diversidad y la cooperación. Además, promoverá un diálogo entre las obras de arte de la residencia, el patrimonio cultural y artístico de Bélgica y España, así como la moda, mediante las interpretaciones creativas de estas dos talentosas diseñadoras.

MÁS INFO EN SPAIN.DIPLOMATIE.BELGIUM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023