"Hola, soy maricón". Descubre la nueva exposición de arte contemporáneo de la feria Art Madrid

La colección se puede ver dentro de la galería Inéditad Gallery, que participa en la feria de arte de este año.

Obra del Art Madrid Feria de Arte Contemporáneo.
Obra del Art Madrid Feria de Arte Contemporáneo.
Ángela Trigueros

Ángela Trigueros

Si se ha escrito un crimen, seguro que he sido yo.

7 febrero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La feria de arte contemporáneo Art Madrid presenta su nueva exposición con tres artistas diversos que traen varias obras, algunas de ellas con carácter y crítica LGTBIQ+. Adrián GoMa, de Madrid, Albert Bonet, de Tarragona, y Silvia Flechoso, de Burgos, son los artistas que protagonizan esta colección de la galería Inéditad Gallery, que se encuentra dentro de la feria. Aunque la obra de nueva producción que están haciendo los tres artistas es una crítica no vinculada al arte LGTBIQ+, sí llevarán obra anterior de esa temática.

Visitamos la pre-view de ArtMadrid con Ana Suárez Gisbert, experta encargada del programa de coleccionistas de la feria. El programa es patrocinado por ONE SHOT hoteles y ofrece la posibilidad de realizar una visita asesorada y gratuita para todos aquellos interesados en adquirir alguna pieza. Nos comenta Ana que pueden encontrarse piezas desde 400 a más de 40.000 euros por lo que el programa está abierto a coleccionistas ya consagrados como a aquellos que quieren empezar a adentrarse en el mundo del arte. Le hemos pedido a Ana que nos comisaríe una visita adaptada al público de Shangay y nos ha presentado la obra que traerá la galería Inéditad Gallery:

Inéditad Gallery nace gracias a Luis López Almarcha, en enero del 2020, en el preludio de una pandemia sin precedentes;el objetivo de su creador era retomar el papel del arte como un agente de cambio y de transformación social. Para ello puso el foco en dar visibilidad al talento de artistas cuyas propuestas ayuden, por un lado, a ampliar horizontes, y por otro, a que se engrandezcan y se visibilicen otras realidades e identidades.

Por ese motivo, la galería apuesta por obras de carácter reivindicativo, capaces de estimular la sensibilidad del espectador y de desarrollar su pensamiento crítico. En un momento como el actual, donde la omnicanalidad se ha convertido en un pilar fundamental para la perdurabilidad de las galerías de arte, Inéditad Gallery busca fusionar y complementar en sus exposiciones la estrategia online con la estrategia offline.

De esta forma, demuestra que son dos canales que se retroalimentan y que dan forma a la vertiente más dinamizadora de la cultura. Una forma de ofrecer al público una mayor accesibilidad y la posibilidad de adquirir las obras de sus artistas tanto online como físicamente.

Un concepto innovador como galería nómada que desarrolla sus proyectos de forma itinerante en las distintas ferias de arte contemporáneo en las que participa, y en las que colabora con otros espacios culturales, principalmente en Madrid y en Barcelona.

INSCRÍBITE PARA EL SERVICIO DE VISITA CON ASESORAMIENTO AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023