Desconocidos, la nueva película del aclamadísimo director gay Andrew Haigh, se ha convertido en todo un fenómeno internacional, aclamada por crítica y público allá donde se estrena. En España llega a los cines el próximo 23 de febrero.
Tras las estupendas Weekend y 45 años (que le valió una nominación al Oscar a Charlotte Rampling), y cuando se cumplen 10 años de la icónica serie LGTBIQ+ Looking, de la que también fue director, Haigh llega con su proyecto más ambicioso, con un reparto de lujo. Su protagonista, Andrew Scott, incluso ha logrado, entre otros reconocimientos una nominación como Mejor actor principal en los Globos de Oro gracias a una interpretación magistral.
Desconocidos es una película dramática muy emotiva y conmovedora, que toca temas como la nostalgia, el sentimiento de pertenencia, la salud mental y el amor. Con un reparto excepcional, ya que junto a Andrew Scott (Fleabag) están Paul Mescal (Aftersun, Normal People), Claire Foy (inolvidable como la reina Isabel II en la serie The Crown) y Jamie Bell (Billy Elliot, Rocketman).
Una noche, en su torre de apartamentos casi vacía del Londres contemporáneo, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que pone patas arriba el ritmo de su vida cotidiana. A medida que va surgiendo una relación entre ellos, a Adam le preocupan los recuerdos del pasado y regresa a su ciudad natal y al hogar de su infancia, donde sus padres (Claire Foy y Jamie Bell) parecen estar vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte, 30 años antes.
Inspirada en la novela Strangers de Taichi Yamada, para el gran director Andrew Haigh, Desconocidos es una película muy personal. Que no autobiográfica, según ha comentado en varias ocasiones. Eso sí, Haigh decidió situar la acción de esta cinta, un drama sentimental inquietante y profundamente emotivo, en su Inglaterra natal, e incluso rodó parte de ella en la casa en donde creció.
Esta película ha tenido un triunfal recorrido por festivales, entre los que destacan los de Toronto, Telluride, Nueva York y Londres. La recepción no pudo ser mejor en todos ellos, en que las alabanzas al trabajo de dirección de Andrew Haigh y a las interpretaciones del cast fueron unánimes. De hecho, el reparto al completo opta a uno de los seis BAFTAS a los que opta Desconocidos, incluidas también candidaturas a mejor película británica y mejor director.