'Wynonna Earp' regresa (y las fans del shippeo lésbico ‘Wayhaught’ enloquecen)

La serie 'Wynonna Earp', que fue cancelada en 2021, se despedirá definitivamente a finales de este año con un especial de 90 minutos.

Wayhaught son el shippeo lésbico de 'Wynonna Earp'
Wayhaught son el shippeo lésbico de 'Wynonna Earp'
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

15 febrero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

“La indestructible Wynonna Earp regresará para un último viaje”. Así anunciaba Vanity Fair este jueves la vuelta de una de las series más aclamaras por el público. Tras cuatro temporadas, Wynonna Earp se despedía, pero siempre con los rumores de una posible vuelta, que va a tener lugar a finales de 2024 con un especial de 90 minutos.

Han pasado tres años desde su cancelación por los problemas económicos de la productora, IDW Entertainment. Pero ahora, podremos vivir una última aventura de Wynonna Earp de la mano de la plataforma Tubi. Vengeance es el título que le han dado a esta despedida, que tanto el elenco como los fans han recibido con muchas ganas. En España, se espera que esté disponible en Syfy España, plataforma que ha emitido toda la entrega.

Este especial contará con los personajes protagonistas, Wynonna Earp (Melanie Scrofano) y Doc Holliday (Tim Rozon). Además, los acompañará una de las parejas LGTB más seguidas por las fans: el shippeo ‘Wayhaught’, protagonizado por la hermana de Wynonna, Waverly Earp (Dom Provost-Chalkley) y la sheriff Nicole Haught (Katherine Barrell).

La evolución de estos dos personajes fue muy seguida por la comunidad LGTB, pues su relación comenzó ya en la primera temporada (2016) y se convirtieron en una de las parejas más queridas del colectivo. La pareja tuvo un gran impacto en nuestro país, hasta el punto de que las actrices acudieron a la primera edición del LoveFanFest en Barcelona, al término de la segunda temporada en 2018.

La serie les dio un final cerrado en el que el público pudo asistir a su boda. Ahora, con su vuelta, podremos ver cómo se desarrolla su relación meses después del enlace, así como su reencuentro con los otros personajes principales, además de otras posibles vueltas. Emily Andras, directora de la serie, explicaba que “va a ser interesante ver qué es lo que hace que todos regresen a casa”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023