Tontheridas: "Un rabazo grande"

'Tontheridas' son poemas y relatos breves creados por el escritor y docente Juan Carlos Prieto Martínez. No te los pierdas.

Tontheridas ilustración. Juan Carlos Prieto
Tontheridas ilustración. Juan Carlos Prieto
Juan Carlos Prieto

Juan Carlos Prieto

Haciendo de “tinta” corazón

16 febrero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

UN RABAZO GRANDE

Qué importante es saber expresarse bien y dejar las cosas claras desde el principio para que luego no haya sorpresas inesperadas de mal gusto. Por eso quizá hago tanto hincapié en mis clases de inglés de cuánto puede llegar a cambiar el significado de una frase si nos comemos una letra en una palabra o no la colocamos en su lugar correcto. Siempre pongo el ejemplo en castellano de que a Ramón no le gustaría que le llamaran Jamón, por no decirles que no es lo mismo “un abrazo” que “un rabazo grande”. Como decía la bruja: idiomas, querida…

Aquella vez el fallo no fue gramatical, aunque sí que hubo alguien que se comió algo… Ryan era un chico de Colombia que llevaba poco tiempo viviendo cerca de mi nuevo destino playero. Habíamos hablado en un par de ocasiones a través de una app. Él era de todo: teletrabajaba haciendo seguros, era preparador físico, había estudiado fitoterapia y no sé cuántas cosas más… Quedamos en mi casa y tras departir y platicar mientras tomábamos una copa, nos pusimos a repartir (besos y caricias) y a practicar el arte del soplido con el fuelle (definición de la RAE).

Durante aquella hora que pasamos entre el sofá y la cama pude corroborar que efectivamente Ryan era en trabajos lo que Geyper es en juegos… Por su cuerpo entendí que era preparador físico. Por la pregunta de si tenía alarma en casa tras un ruido en el cristal supe que realmente vendía seguros. Por los movimientos que hacía entre postura y postura deduje que igual también era contorsionista en sus tiempos libres, y tras sacar una crema corporal y colocarme boca abajo en la cama ratifiqué que tenía experiencia en el mundo de los masajes… y tanto. Me puso como una moto con tanto va y viene y por el camino se entretiene… Él me iba preguntando si me estaba gustando y yo le decía a todo que sí. Cuando acabamos, me preguntó que qué me había parecido. No hizo falta que le respondiera a esa pregunta porque mi cara de satisfacción lo decía todo. Esa cara me cambió por completo cuando mientras se vestía me pidió 50 euros. Me dijo que esa era su tarifa de precios… Estaba “claro” que no había sido ídem conmigo, pues en ningún momento me dijo que me cobraría nada por pasar un buen rato. Repetía que no hacía ese tipo de cosas gratis con nadie. 50 euros por un “final feliz”, que en realidad no lo fue tanto…

Tontheridas ilustración. Juan Carlos Prieto

 

ILUSTRACIÓN: David Rivas

Tontheridas: "Un rabazo grande"
Poemas y relatos cortos escritos por el escritor y docente Juan Carlos Prieto Martínez

Todos los sábados en Shangay.com

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023