'Love Lies Bleeding': la película queer protagonizada por Kristen Stewart que incendia la Berlinale

Este filme, uno de los más esperados del año, se estrenará el 8 de marzo. Amor lésbico, violencia y culturismo son los ingredientes de esta nueva historia dirigida por Rose Glass.

'Love Lies Bleeding', la nueva película protagonizada por Kristen Stewart.
'Love Lies Bleeding', la nueva película protagonizada por Kristen Stewart.
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

20 febrero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, ha abierto sus puertas un año más para ofrecer los próximos estrenos cinematográficos. Esta edición, la número 74, ha contado con Love Lies Bleeding, un film lésbico protagonizado por Kristen Stewart y cuyo tráiler no ha dejado indiferente a nadie.

Esta película llega de la mano de la productora independiente A24, que ha hecho piezas muy reconocidas como X o Aftersun. Ahora presenta esta nueva historia dirigida por Rose Glass, un thriller queer que se puede definir en tres ideas: asesinatos, culturismo y amor lésbico.

'Love Lies Bleeding', la nueva película protagonizada por Kristen Stewart.

Ambientada en 1989, la acción se desarrolla en un gimnasio estadounidense donde una de sus empleadas, Lou (Kristen Stewart), conoce a una culturista llamada Jackie (Katy O’Brien). Ambas inician un romance, pero la relación no tarda en volverse violenta. Los esteroides entran en juego y las malas decisiones de la pareja se convierten en protagonistas.

Kristen Stewart tiene una carrera muy dilatada en la que ha hecho películas de todo tipo: desde sus inicios en la mítica saga de Crepúsculo hasta su interpretación de Lady Di, que le valió para ser nominada al Oscar. Ahora vuelve a nuestras pantallas para vestirse de una gerente de gimnasio lesbiana.

Su reciente portada en la revista Rolling Stone ha sorprendido a muchos por la estética de Stewart, quien muchas veces se ha definido a sí misma como queer. «La existencia de un cuerpo femenino que ofrece una sexualidad que no está diseñada exclusivamente para hombres heterosexuales es algo que a la gente no le resulta muy cómodo», explicaba en una entrevista en el Festival de Berlín.

La película se estrenará el 8 de marzo en los cines de Estados Unidos. La publicación del último tráiler ha generado todavía más comentarios sobre una de las entregas más esperadas del año. Aquí tendremos que esperar al verano para poder verla en la plataforma Filmin.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023