Amar es para siempre está llegando a su fin. La serie, una de las más históricas de nuestro país, se despedirá próximamente tras once años de emisión. Su adiós trae consigo la vuelta de muchos personajes históricos, entre ellos su shippeo más recordado: Luimelia.
Desde que dijeran adiós en 2020, sus fans soñaban con la posible vuelta de Luisita y Amelia para darles una despedida definitiva. La pareja interpretada por Paula Usero y Carol Rovira es una de los más importantes y queridas dentro del mundo lésbico. Su repercusión fue tal que, mientras que sus personajes seguían en la serie diaria, se creó una serie paralela contando su historia en la actualidad.
Luimelia ha tenido cuatro temporadas en las que hemos podido vivir de primera mano su relación sin censura. La serie, emitida en Atresplayer, combinaba los episodios con una narrativa transmedia en la que las fans también podían seguir su historia a través de las redes sociales de las protagonistas. La ficción fue un éxito, con más de 180 millones de impresiones reales y 42 trending topics en X (antes Twitter) en sus dos primeras temporadas.
Ahora, Luisita y Amelia vuelven al lugar que las vio nacer, la plaza de los Frutos. El tráiler del final de la serie hizo saltar las alarmas de las fans al reconocer a Luisita (Paula Usero) en uno de los fotogramas. Las especulaciones comenzaron a inundar X… hasta que el lunes Luisita apareció en los capítulos que salen en exclusiva en Atresplayer Premium con semanas de antelación.
😢 Llega la despedida de #AmarEsParaSiempre.
👉 La serie que ha marcado la historia de la televisión llega a su fin.
📺 ¡No te pierdas los últimos capítulos!
— Amar Es Para Siempre (@A3AmarSiempre) February 17, 2024
En el capítulo, que se emitirá pronto en televisión, se puede ver a Luisita llamando a su padre desde Manchester, ciudad a la que se fue con Amelia para poder tener un hijo. Durante la llamada, Luisita entiende que su abuelo Pelayo va a fallecer, por lo que empieza a reunir a sus hermanos para volver a España. En el avance del siguiente capítulo (que salió ayer en exclusiva en la web), vimos a Amelia (Carol Rovira) en casa de sus suegros, Marcelino y Manolita.
luisita hablando con todos hermanos pensando que pelayo esta mal
COMO ECHABA DE MENOS ESTO #Luimelia pic.twitter.com/pHihSvIXuH
— luisita y amelia is back (@luimeliamoments) February 20, 2024
Las fans esperan ver a la pareja pasear libremente de la mano con su hijo Lino. En 2020, debido a la pandemia del covid, no pudieron darse el beso que muchas esperaban. El capítulo en cuestión tuvo que grabarse con restricciones, por lo que el beso no apareció en pantalla. Con su vuelta, se espera que uno de los shippeos más recordados de la ficción española pueda tener el final que merece.