Así vivieron les amigues de Shangay el preestreno de 'Desconocidos'

Lectores y amigues de Shangay tuvieron el privilegio de disfrutar de la esperadísima película 'Desconocidos', con Andrew Scott y Paul Mescal, en un preestreno exclusivo. No te pierdas sus reacciones.

Así vivieron les amigues de Shangay el preestreno de 'Desconocidos'
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

23 febrero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Por fin llega a los cines el primer gran título LGTBIQ+ del año, Desconocidos, una gran película dirigida por Andrew Haigh –al que hemos entrevistado– y protagonizada por una pareja de lujo formada por Andrew Scott y Paul Mescal.

Andrew Scott y Paul Mescal, protagonistas de "Desconocidos"

Shangay tuvo el privilegio de organizar un preestreno exclusivo de Desconocidos para que lectores y amigues la pudieran ver antes que nadie. Como era de esperar, todo el público salió profundamente emocionado, y quisimos hablar con algunos de los afortunados espectadores para que compartieran sus reacciones tras la proyección.

Desconocidos es una película dramática muy emotiva y conmovedora, que toca temas como la nostalgia, el sentimiento de pertenencia, la salud mental y el amor. Con un reparto excepcional, ya que junto a Andrew Scott (Fleabag) están Paul Mescal (Aftersun, Normal People), Claire Foy (inolvidable como la reina Isabel II en la serie The Crown) y Jamie Bell (Billy Elliot, Rocketman).

Una noche, en su torre de apartamentos casi vacía del Londres contemporáneo, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que pone patas arriba el ritmo de su vida cotidiana. A medida que va surgiendo una relación entre ellos, a Adam le preocupan los recuerdos del pasado y regresa a su ciudad natal y al hogar de su infancia, donde sus padres (Claire Foy y Jamie Bell) parecen estar vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte, treinta años antes.

Andrew Scott y Paul Mescal, protagonistas de "Desconocidos"

Inspirada en la novela Strangers de Taichi Yamada, para el gran director Andrew Haigh Desconocidos es una película muy personal. Que no autobiográfica, según ha comentado en varias ocasiones. Eso sí, Haigh decidió situar la acción de esta cinta, un drama sentimental inquietante y profundamente emotivo, en su Inglaterra natal, e incluso rodó parte de ella en la casa en donde creció.

Esta película ha tenido un triunfal recorrido por festivales, entre los que destacan los de Toronto, Telluride, Nueva York y Londres. La recepción no pudo ser mejor en todos ellos, y las alabanzas al trabajo de dirección de Andrew Haigh y a las interpretaciones del cast fueron unánimes. De hecho, el reparto al completo optó a uno de los seis BAFTAS a los que fue nominada Desconocidos, incluidas también candidaturas a mejor película británica y mejor director.

LA PELÍCULA DESCONOCIDOS SE PROYECTA YA EN CINES

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023