Túnez y Marrakech más cerca que nunca gracias a los nuevos vuelos de Air Europa

La compañía aérea reactivará sus vuelos a ambos destinos a partir de este mes para cumplir con la alta demanda hacia esas ciudades.

Imagen de uno de los Boeing 737 con los que Air Europa vuela tanto a Marrakech como a Túnez
Imagen de uno de los Boeing 737 con los que Air Europa vuela tanto a Marrakech como a Túnez
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

26 febrero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Nunca el Sahara estuvo tan cerca. Tampoco la gastronomía exótica, ni las costumbres, cultura y folclore tan magnéticos como los de Marrakech y Túnez estuvo a tan pocas horas de distancia. Y es que, gracias a Air Europa, viajar al norte de África es una realidad de lo más fácil.

La compañía reactiva sus operaciones con dos frecuencias semanales desde Madrid a Marrakech y Túnez a partir de los días 21 y 27 de marzo, respectivamente. En el caso de la capital tunecina, en junio se elevará el número de vuelos con una frecuencia adicional.

Las rutas a Marrakech y Túnez estarán operativas hasta finales de octubre y permitirán responder a la elevada demanda que ambos destinos turísticos están registrando desde que entraron en servicio. En total, estarán disponibles este año más de 22.400 plazas a Marruecos y más de 28.600  a Túnez, lo que supone superar los 51.000 asientos.

Los vuelos a la ciudad marroquí se iniciaron en 2017, mientras que los que conectan Madrid con Túnez lo hicieron en 2019. En este último caso, el éxito de la ruta el año pasado se reflejó en unos niveles de ocupación media superiores al 87%. Para ofrecer este servicio, Air Europa empleará su flota Boeing 737. Este modelo de pasillo único representa la forma más eficiente de cubrir los trayectos de corto y medio radio, equilibrando un alto volumen de desplazamiento de pasajeros con un consumo responsable.

El papel de Air Europa en el norte de África se verá este año reforzado, además, por el reciente acuerdo de código compartido alcanzado con Kenya Airways. Gracias a él, los clientes de la aerolínea podrán volar a Nairobi desde Madrid en conexión desde Amsterdam, ampliando su abanico de destinos en el continente empleando para ello un único billete.

MÁS INFORMACIÓN EN AIREUROPA.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023