Nueva agresión homófoba: un joven recibe una paliza en Jaén al grito de "maricón"

Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada, cuando tres chicos le propinaron una paliza y comenzaron a insultarlo después de pedirle tabaco.

Stop LGTBIfobia
Stop LGTBIfobia
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

26 febrero, 2024
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Un joven ha denunciado haber sido víctima de una agresión homófoba en Jaén. Según ha explicado a la Policía Nacional, tres jóvenes de alrededor de 20 años se acercaron al denunciante para pedirle tabaco. Al encontrarse una respuesta negativa, comenzaron a pegarle mientras se referían a él como «maricón».

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 18 de febrero, alrededor de las cinco de la mañana, en un local de ocio nocturno por la zona del Bulevar. En ese momento, los tres chicos le preguntaron  si tenía tabaco, a lo que respondió que solo disponía de un vaper. Ahí fue cuando llegó la primera bofetada acompañada de «esto te pasa por no tener tabaco y por maricón».

Después del golpe inicial, siguieron agrediendo al chico mientras proferían insultos homófobos. El joven amenazó con llamar a la policía, pero recibió un fuerte golpe en la nariz y empezó a sangrar. La brutalidad del golpe hizo que cayera al suelo, donde siguieron golpeándole con un objeto que sacaron de un contenedor de basura. Cuando los agresores vieron que estaba inconsciente, huyeron del lugar.

Fue la propia víctima quien llamó al 112 para que le socorrieran. Una vez en el centro de salud, le tuvieron que atender por heridas en cabeza, rostro, costado y pierna. Al día siguiente, interpuso la denuncia, y ya se está investigando la agresión. La Fundación Internacional de Derechos Humanos pide colaboración a la ciudadanía, y ha calificado los hechos de «totalmente inadmisibles».

Centro de salud Bulevar, próximo al lugar de la agresión

Centro de salud Bulevar, próximo al lugar de la agresión

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023