Por qué 'Mis nenas' de Álvaro Mayo es el temazo queer que necesitábamos

Con su nuevo single, el colectivo tiene nuevo himno. Además, el triunfito se ha convertido en uno de los principales referentes queer, y aquí te contamos por qué.

Portada de 'Mis nenas' de Álvaro Mayo.
Portada de 'Mis nenas' de Álvaro Mayo.
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

26 febrero, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Mis nenas es el primer sencillo del triunfito Álvaro Mayo, una canción que hace que todos nos pongamos a bailar. Un ritmo fiestero que explota una voz que pudimos escuchar dentro de la academia, y con la que la twinka enamoró a gran parte del público.

Su single es un himno para el colectivo, y el movimiento alvaromayista ya es todo un sentimiento. Aquí te dejamos algunas razones por las creemos esto:

Referencias a las más grandes

La letra del single no deja dudas sobre la intención de la canción: “Tan solo quiero bailar con mis nenas a toa velocidad”. El triunfito se desata y explica que, si una relación no funciona, lo mejor es olvidarse y salir con “tus nenas”. Muchas de esas nenas a las que Álvaro Mayo hace referencia son iconos para todos nosotros: Ariana Grande, Charli XCX, Rihanna, Beyonce o Kim Petras son algunas de ellas.

Videoclip con estética queer 

Este viernes se estrenó el videoclip de la canción, en donde el sevillano se despoja de prejuicios y nos presenta una estética muy queer. Con fondos rosas y azules, un maquillaje muy cuidado y un crop top similar al que llevó en la gala 0, Álvaro Mayo nos traslada a una fiesta en la que cualquiera de nosotros podríamos estar.

En el videoclip también hay espacio para muchas referencias. En un momento de la canción, podemos ver a uno de los bailarines hacer voguing, igual que en la icónica actuación de Álvaro Mayo con Please Don’t Go. Además, en uno de los planos, aparece con un megáfono donde se puede leer “Bang!”, emulando al que llevaba Ariana Grande en Bang Bang. El exconcursante es un arianator confeso, y todos recordamos su reacción cuando, en una gala, le dijeron que Ariana Grande iba a sacar disco.

Bea y Álvaro, amistad de millones

Una de las amistades más queridas dentro de la academia fue la de Álvaro Mayo y Bea, que a muchos recordaba a la típica amistad de una lesbiana y su gay. La madrileña y el andaluz no dejaron de darnos grandes momentos dentro de la academia, hasta que Álvaro fue expulsado. Su despedida fue muy emotiva, pero en cuanto Bea salió de la academia, no tardaron en juntarse y escuchar el single de la twinka.

Un concurso marcado por temazos

Álvaro Mayo no dejó a nadie indiferente con su concurso. Su carta de presentación fue con Baby One More Time, de Britney Spears. Desde ese momento, comenzó el movimiento alvaromayista. Su recorrido por la academia dejó actuaciones memorables como Unholy, Para no verte más, Amapolas o la ya mencionada Please Don’t Go. A pesar de su expulsión, se ganó el cariño de la audiencia y ya es todo un icono gay.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023