'Atrapadas en la ofi', la alocada comedia con música de los 80 que triunfa en Madrid

La obra dirigida por Sara Pérez y Emma de Martino ya ha prorrogado dos veces en la capital, y ha ampliado sus funciones a los jueves debido a su alta demanda.

Cartel de la obra 'Atrapadas en la ofi'.
Cartel de la obra 'Atrapadas en la ofi'.
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

1 marzo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

¿Qué pasaría si un viernes por la tarde te quedases encerrada en la oficina sin más compañía que otras tres trabajadoras de tu empresa? Esa es la pregunta que nos plantea Atrapadas en la ofi, una obra que no deja de triunfar desde que se estrenó en el Teatro Lara. De hecho, ya la han prorrogado en dos ocasiones. Ahora, han ampliado las funciones también a los jueves, y seguirá en cartelera hasta el mes de abril.

Su estreno fue en Buenos Aires en 2017, y llegó a Madrid de la mano de Sara Pérez y Emma de Martino, que se encargan de dirigir esta comedia. La banda sonora nos traslada a la década de los ochenta, con los mejores temas que marcaron esos años.

Es viernes en Madrid, y una tormenta hace que las coberturas de los móviles fallen por unas horas y el sistema electrónico de puertas se caiga. Cuatro de los trabajadores de una empresa ven truncado su ansiado descanso de fin de semana al quedar inesperadamente encerrados en su lugar de trabajo. Un CEO ansioso y machirulo, una recepcionista cansada y feminista, una gerente de recursos humanos absurda y contradictoria y el repartidor de correos tendrán que pasar juntos varias horas.

Su único contacto con el mundo exterior será una vieja radio guardada en un cajón, y a través de los mejores temas ochenteros viviremos junto a ellos sus contradicciones, frustraciones y diferencias, aunque también sus luces, sueños y anhelos más profundos. El dilema será entonces enfocarse en salvar su propia cordura o ayudarse mutuamente a salir del encierro, un encierro que es tan literal como metafórico.

Ochenta minutos de una comedia gamberra y desenfadada protagonizada por cuatro grandes actores de la escena nacional con una dilatada carrera. Paula García Lara, que ha participado en series como Servir y proteger, interpreta a Pilar; Joselu López, que ha estado en musicales como El tiempo entre costuras, es Quique. Noelia Marló, que ha protagonizado durante tres años La función que sale mal, hace de Mariana; y Sam Gómez, que ha actuado en musicales de renombre como Jesucristo Superstar o Los miserables, da vida a Sebastián.

Su éxito y buena crítica son tales que en abril van a visitar dos festivales: el Festival por la Igualdad de Pedrola (Zaragoza) el sábado 6 de abril, y el Festival de Teatro Musical de Don Benito y Villanueva (Extremadura) el viernes 12 de abril. Además, en mayo les han programado en el Teatro Flumen de Valencia los días 3 y 4.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023