Nile Rodgers y Soul II Soul se unen al cartel del festival ALMA Occident Madrid

El festival llegará a Madrid en una primera edición con artistas de renombre como Deep Purple o Evanescence.

Nile Rodgers, nueva incorporación del ALMA Occidente Madrid
Nile Rodgers, nueva incorporación del ALMA Occidente Madrid
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

1 marzo, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

El festival de música ALMA Occident Madrid ha anunciado la incorporación de dos músicos que pondrán aún más ‘alma’ a su cartel. Nile Rodgers, el legendario miembro de Chic y ganador de múltiples premios Grammy, y la icónica banda británica Soul II Soul actuarán en el festival. Así, se suman a artistas de renombre mundial como Deep Purple, Jamie Cullum, Vetusta Morla, Valeria Castro, GIMS, Jorge Drexler y Evanescence.

Nile Rodgers, cofundador del grupo musical Chic, ha sido una figura clave en la música funk, disco y más allá. Con éxitos que han encabezado las listas como Le Freak y Good Times, Rodgers ha dejado una huella imborrable en la industria musical. Su trabajo trasciende géneros y generaciones, y ha colaborado con artistas que van desde David Bowie y Madonna hasta Daft Punk y Beyoncé.

Soul II Soul son verdaderos pioneros de la escena musical británica, y traerán al festival su estilo único funki dred, que revolucionó la música negra británica y la cultura juvenil. Con éxitos globales como Keep On Movin’ y Back To Life, su influencia y pasión por la música siguen siendo tan poderosas como en su apogeo. La banda promete una actuación que no solo celebrará su rica herencia musical, sino que también inspirará a las nuevas generaciones.

La presencia de ambas figuras históricas de la música disco es una garantía de diversión que marcaremos para el próximo 7 de junio, que será cuando podremos disfrutar de ellos en la Comunidad de Madrid.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ALMA Festival 🌸 (@alma_festival)

El festival ALMA Occident Madrid se compromete a ofrecer una experiencia musical inolvidable al aire libre, y la incorporación de Nile Rodgers y Soul II Soul al cartel es una prueba de este compromiso. Ambos encarnan el espíritu de innovación, excelencia y pasión que ALMA busca celebrar en un entorno rodeado de naturaleza.

Este festival aterriza por primera vez en Madrid de la mano de Occident. De esta manera, la aseguradora muestra su apoyo a la música con el patrocinio de este evento, con un programa que reunirá a las mejores propuestas artísticas nacionales e internacionales. En palabras del director general de la compañía, Juan Closa, “en Occident queremos estar cerca de las personas, acompañándoles en cada momento, y brindarles experiencias inolvidables. Nos enorgullece apoyar la cultura y especialmente la música, estando al lado de festivales como el ALMA Occident Madrid”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023