El Arte Pop llega al Museo Guggenheim de Bilbao con la exposición 'Signos y objetos: Arte Pop de la Colección Guggenheim'

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta 'Signos y objetos: Arte Pop de la Colección Guggenheim', una exposición patrocinada por BBK que pone de relieve el compromiso de la Fundación Guggenheim con este movimiento artístico.

Obra expuesta en el Museo Guggenheim.
Obra expuesta en el Museo Guggenheim.
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

6 marzo, 2024
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El Pop Art, o Arte Pop, siempre ha sido una de las corrientes artísticas que más éxito ha tenido entre el público. Desde su eclosión a principios de los años sesenta, ha desafiado la tradición y el predominio del gesto y la subjetividad propios del expresionismo abstracto que imperaban en aquellos momentos en la escena artística de Estados Unidos.

Ahora, el Museo Guggenheim presenta una exposición que hace un recorrido por el Pop Art con una colección de obras que sirven para entender las nociones básicas de esta corriente. Desde su uso como iconografía, su recurso publicitario, su incursión en el mundo del cómic, los medios de comunicación y el cine.

La colección ayuda a entender las innovaciones que sucedieron durante el desarrollo del Arte Pop, y que afectaron a su enfoque, temas, formas, fuentes y técnicas. Se exhibirán obras de autores pioneros y emblemáticos de esta corriente como Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg, James Rosenquist y Andy Warhol, junto a una pequeña selección de creaciones contemporáneas cuyo trabajo recoge la innegable impronta del pop.

La muestra reúne un sugerente conjunto de obras que están en resonancia con esta corriente, cuya influencia trasciende el espacio y el tiempo hasta llegar a nuestros días, y pone de relieve el importante papel que pueden desempeñar en el arte el humor, los guiños a la cultura popular y la estética propia de la vida cotidiana. Intención, juego e ironía confluyen en Signos y objetos. Arte Pop de la Colección Guggenheim, que se podrá visitar en el museo hasta el 15 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN EN GUGGENHEIM-BILBAO.EUS

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023