Amar se despide "para siempre" con el regreso de Luimelia, la pareja preferida de las lesbianas

La ficción es una de las más queridas de nuestra televisión y dijo adiós con un capítulo especial muy emotivo que contó con la vuelta de la pareja lésbica Luimelia.

Luimelia en 'Amar es para siempre'
Luimelia en 'Amar es para siempre'
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

7 marzo, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

Amar es para siempre es el título de una de las series más longevas de nuestra televisión. Ahora, tras casi doce años de emisión, se ha despedido de los espectadores con un capítulo final donde las emociones han estado a flor de piel. Las lágrimas de los personajes se mezclaban con sentimientos reales de los actores, que dicen adiós a una historia que ha acompañado la sobremesa de gran parte de la sociedad española durante más de una década.

El final de la serie se lleva anunciando meses, con la vuelta de todos los hijos del matrimonio de Marcelino y Manolita (Manu Baqueiro e Itziar Miranda). El retorno de toda la familia Gómez se produjo gracias a Luisita (Paula Usero) que, tras una conversación con su padre, entendió que su abuelo Pelayo iba a fallecer. Agitada, la joven llamó a todos sus hermanos para volver a la plaza de los Frutos.

Todos volvieron, menos la propia Luisita, que padecía una varicela contagiada por el hijo que tuvo con Amelia, Lino. Ante la desesperación de su mujer, Amelia voló desde Manchester, donde ambas residen, para reencontrarse con su familia política. Una vez allí, se descubre que el abuelo está bien, pero la ocurrencia de Luisita ha servido para juntar de nuevo a toda la familia…

Marcelino y Manolita, con todos sus hijos allí, reflexionaron sobre la pobre boda que tuvieron en el inicio de la serie. Entonces, Marce decide sorprender a su mujer y monta una boda muy especial en la plaza de los Frutos. No es la única sorpresa, porque Luisita aparece inesperadamente para asistir a la boda de sus padres y reencontrarse con su mujer y sus hermanos.

Ahora sí, con toda la familia allí, llegaba el momento de despedirse definitivamente. El capítulo final ha dejado momentos muy emotivos: la visita de Manolín a la tumba de su hermana Marisol, la decisión de volver a España de Ciriaco, María e Ignacio, entre otros, y la marcha de Pelayo a Salamanca con su novia. 

Luimelia volvía a casa

Uno de los momentos más esperados era la vuelta de Luisita y Amelia al lugar que las vio nacer. Desde que se fueron a Manchester con una despedida agridulce, las fans soñaban con el regreso de una de las parejas preferidas de las lesbianas. El shippeo volvió al King’s, el local donde se conocieron (incluso con los mismos planos que en aquella ocasión), y se dijeron adiós de una forma muy especial.

La pareja abrió la caja que habían dejado escondida en una de las paredes, y que recogía objetos emblemáticos de su relación. La carta que escribió Luisita, un prototipo de la bandera LGTB o la luna de cartón que Amelia pudo rescatar de su intento frustrado de tener una librería juntas con ese mismo nombre. 

“No he querido a nadie tanto como te quiero a ti”. Así, Luisita le confesaba a Amelia todo el amor que siente por ella. Después, le propuso a su mujer quedarse en España, pero Amelia cree que todavía es pronto para ellas. Con la promesa de volver cuando España cambie, ambas sellaron su despedida de la serie con un esperado beso, que pone fin a la historia de Luisita y Amelia en Amar es para siempre. A pesar de ello, muchos demandan una quinta temporada de #Luimelia, el spin off de sus personajes en la actualidad.

La serie finalizó con todos los Gómez (con la ausencia de Luisita y Amelia, muy comentada en redes) viendo la primera intro que se emitió de Amar es para siempre. Así, emulaban a los propios espectadores que estaban presenciando su final. Una bonita forma de cerrar una serie que ya forma parte de la historia de nuestra televisión.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023