El Gobierno de Grecia promoverá el turismo LGTBQ+ junto a Queer Destinations

Tras la aprobación del matrimonio igualitario, Grecia continúa su trabajo en materia de diversidad e inclusión.

Grecia, nuevo destino seguro para el colectivo LGTB
Grecia, nuevo destino seguro para el colectivo LGTB
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

7 marzo, 2024
Se lee en 2 minutos

Grecia trabajará para atraer a un mayor número de viajeros LGTBQ+. Tras la aprobación el jueves 15 de febrero del proyecto de ley que permitirá el matrimonio civil entre personas del mismo género, el país da un nuevo paso hacia una sociedad más respetuosa e inclusiva.

La política y las acciones del Ministerio de Turismo para la atracción de viajeros LGTBQ+ fueron presentadas por la ministra Olga Kefalogianni en un evento especial el 29 de febrero. En él, también se firmó un compromiso de cooperación con Oriol Pamies y Edgar Weggelaar, representantes de Queer Destinations, empresa líder en el segmento turístico LGTBNQ+. Grecia será el tercer país en adquirir este acuerdo a nivel nacional, después de México y España.

El Ministerio de Turismo añadió que, en estrecha colaboración con Queer Destinations, ha desarrollado una Estrategia para la Atracción Turística de personas LGTBQ+. El objetivo es enriquecer y diversificar la oferta turística con la correspondiente promoción y exposición, informando y sensibilizando al mismo tiempo al emprendimiento turístico y a las comunidades locales.

De hecho, calificó de «crucial» el estímulo a las empresas turísticas para que formen a su personal en cuestiones de diversidad. Esto será posible gracias a Queer Destinations y su distinción ‘Queer Destinations Committed’, con la que la empresa ofrece procesos de formación y sensibilización pensados para la lucha contra la discriminación y mejor atención a la comunidad.

La ministra también mencionó la planificación para la creación de material promocional para el turismo LGTBQ+ en Grecia, el desarrollo de la marca y la organización de una campaña de comunicación especializada. También la organización o apoyo de eventos de impacto internacional y la publicación de una Guía de Conducta para la prevención y tratamiento de la discriminación contra las personas LGTBQ+ en las empresas turísticas. Todo esto está en línea con las directrices del Gobierno para la eliminación de la discriminación por orientación sexual, identidad, características y expresión de género.

Kefalogianni destacó que «la política para atraer el turismo LGBTQ+ contribuirá a un futuro brillante para el turismo griego, donde todos se sentirán bienvenidos a descubrir la belleza de Grecia y las experiencias de viaje únicas que puede ofrecer». Los representantes de Queer Destinations agradecieron a la ministra sus iniciativas y acciones que hacen del país un destino amigable y seguro para las personas LGTBQ+. También felicitaron a Grecia por los importantes pasos adelante que ha dado recientemente para el reconocimiento de sus derechos.

Grecia y Queer Destinations emprenden un camino hacia la mejor atención de una comunidad que sigue enfrentándose a problemas de discriminación en todo el mundo. El país también buscará atraer a un segmento turístico que la Organización Mundial del Turismo cifra en 180 millones de turistas anuales, con un índice de crecimiento muy superior al del turismo convencional.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023