Madonna revela qué fue lo primero que dijo tras despertar del coma

La reina del pop ha hablado sobre su “experiencia cercana a la muerte” y cómo tuvo una conversación reveladora con Dios.

Madonna, inmersa en su Celebration World Tour
Madonna, inmersa en su Celebration World Tour
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

7 marzo, 2024
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Madonna está inmersa en su gira mundial, The Celebration World Tour. Ochenta conciertos en los que la cantante celebra su 40º aniversario desde que se inició en el mundo de la música. El primer concierto fue en octubre de 2023, y la cantante dirá adiós el próximo mes de abril. La reina del pop no lo ha tenido fácil durante esta gira, y en su primer concierto de los cinco que tiene en Los Ángeles reveló a sus fans cuál fue su primera palabra tras estar cuatro días en coma.

La cantante estuvo hospitalizada en 2023 debido a una infección bacteriana. La enfermedad se le complicó hasta el punto de entrar en coma inducido durante cuatro días. Madonna se sinceró durante el concierto sobre esta etapa. “Es duro para mí emocionalmente porque estoy contando la historia de mi vida”, explicó. Tras su “experiencia cercana a la muerte”, se despertó del coma, y su primera palabra fue un “no” que, para ella, era una respuesta a una conversación.

Madonna explicó después que la negación vino por una conversación que estaba manteniendo con Dios. “Estoy bastante segura de que Dios me estaba diciendo: ¿Quieres venir? ¿Quieres subir conmigo?”, a lo que la cantante respondió con rotundidad para rechazar abandonar este mundo. Tras despertar del coma, comenzó un proceso de recuperación en el que la falta de energía marcó su vuelta a los escenarios. Y después, la cantante de 65 años dio las gracias a su médico, David Agus, que estaba presente en el concierto, por su ayuda.

Ahora, Madonna se adentra en la recta final de este tour mundial. El mes pasado anunció su última fecha, el 9 de abril en Miami, con el que completará los 80 conciertos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023