Cecilia Gessa presenta 'Acción Feminista 8M, por un feminismo activo y efectivo'

Diferentes personalidades de nuestro país se unen al movimiento feminista en un nuevo proyecto reivindicativo de la cineasta.

Cecilia Gessa reivindica la lucha feminista
Cecilia Gessa reivindica la lucha feminista
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

8 marzo, 2024
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Un año más, y con motivo del 8M, la cineasta Cecilia Gessa hace un llamamiento a favor de la lucha por el feminismo. Acción Feminista 8M, por un feminismo activo y efectivo es el nombre de este proyecto.

Para realizarlo, ha contado con diferentes personas vinculadas al mundo de la cultura, política y otros sectores de nuestro país. Victoria Rossell, María Botto, Carlos Bardem o Inma Cuevas son algunas de las voces que se han unido al movimiento feminista para realizar este vídeo.

«En este 8M, recordamos que el feminismo no es solo una palabra, es un movimiento que está cambiando el mundo. Y aunque el camino pueda ser difícil, estamos seguras de que juntas podemos lograrlo. Porque somos mujeres en lucha, que nunca se rendirán hasta que la igualdad sea una realidad para todas, todos y todes». Con este contundente manifiesto, Cecilia Gessa ha presentado este proyecto.

La cineasta ha destacado en los últimos años por ser una voz reivindicativa dentro del movimiento feminista. Con sus cortometrajes sociales anima al público a alzar la voz, a movilizarse y denunciar las injusticias. Un ejemplo es su corto Princesa, protagonizado por Nerea Barros y Harlys Becerra, que trata el tema de la manipulación psicológica, «una de las violencias más silenciosas e implacables» en sus propias palabras.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023