Cinco mujeres del mundo de las artes ofrecerán una charla con motivo del 8M

Alba Planas, Alba Reche, Mercedes Bellido, Paula Cendejas y Ana Gómez de Castro hablarán sobre el camino hacia la igualdad.

365/8M
365/8M
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

8 marzo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y, como cada 8M, es una jornada marcada por la reivindicación de los derechos de la mitad de la población mundial. A lo largo del día, se sucederán varios actos y charlas, además de las manifestaciones previstas por todo el país. En el madrileño Teatro Valle-Inclán (Lavapiés), cinco mujeres que destacan en varias disciplinas artísticas hablarán de cómo, a través de sus obras, luchan por lograr la igualdad.

Alba Planas, Alba Reche, Mercedes Bellido y Paula Cendejas, moderadas por Ana Gómez de Castro, serán las encargadas de dar esta charla que tiene por título “365/8M: nuevas generaciones, el motor del cambio”. La entrada es gratuita hasta completar aforo, y comenzará a las 17:30h. Las cinco son referentes feministas para muchas jóvenes, y destacan en diferentes ámbitos como la interpretación, la música, la fotografía o la pintura.

Alba Planas es una joven actriz que saltó a la fama por su participación en la adaptación española de Skam. Su primer trabajo fue a las órdenes de Julio Medem en la película El árbol de la sangre. Recientemente, ha estrenado la serie Días mejores en Amazon Prime.

Alba Reche es una conocida cantautora que, tras su paso por Operación Triunfo, se consagró como una de las voces más especiales de nuestro país. La joven siempre ha aprovechado su altavoz para difundir mensajes feministas y reivindicativos. Ha publicado dos discos (Quimera y La pequeña semilla), y en otoño de 2022 lanzó su último trabajo, el EP Honestamente triste.

Mercedes Bellido es una artista visual que estudió Bellas Artes en Cuenca. Vino a Madrid para finalizar sus estudios. En mayo de 2019 publicó su primera obra en la editorial Lunwerg, El libro oculto de los animales.

Paula Cendejas es una cantante experimental madrileña. Sus inicios estuvieron marcados por subir covers a YouTube de diferentes géneros musicales. Actualmente, cuenta con 1’8 millones de oyentes mensuales en Spotify, y es una de las artistas emergentes de nuestro país.

Ana Gómez de Castro, doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, moderará la charla. Es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos, y ha sido jefa de producto en el departamento de marketing en Live Nation España.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023