Decimos adiós a nuestro compañero Joan Romero Illa

Joan Romero Illa, amigo y colaborador de la revista Shangay, nos dejó el pasado 28 de febrero a la edad de 62 años, tras una larga enfermedad, en Barcelona.

Joan Romero Illa (Prometeo encadenado)
Joan Romero Illa (Prometeo encadenado)
11 marzo, 2024
Se lee en 1 minutos

Joan, que escribía bajo el seudónimo Prometeo Encadenado, fue durante muchos años el responsable de las críticas de teatro y espectáculos de la revista en la capital catalana. Sus artículos reflejaban una personalidad singular que sus amigos apreciábamos también en el trato cotidiano: su pasión por la cultura en general y por las artes escénicas en particular, su inmensa cultura, su particular y retórico estilo, su sentido del humor fino y punzante…

Joan se licenció en Historia contemporánea por la Universidad de Barcelona, aunque su prodigiosa memoria y capacidad de relacionar conceptos le dotaron también de profundos conocimientos sobre historia medieval y, muy especialmente, sobre el mundo griego y romano.

Fue un profesor vocacional y dedicó toda su vida a la enseñanza. A la ceremonia de despedida acudieron muchos de sus antiguos alumnos, de varias generaciones, que dieron testimonio de la huella y el afecto que les suscitó con sus lecciones y del amor por la cultura que les inculcó.

Joan, nunca te olvidaremos.

Joan Romero Illa (Prometeo encadenado)

Joan Romero Illa (Prometeo Encadenado)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023