'Jóvenes altezas', el fenómeno de ficción LGTBIQ+, se despide con su última temporada

Se estrena la primera parte del desenlace definitivo de la producción sueca. Cinco capítulos que tendrán su broche de oro el 18 de marzo.

Hoy se estrena la última temporada de Jóvenes Altezas
Hoy se estrena la última temporada de Jóvenes Altezas
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

11 marzo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Si hay una serie que, junto a Heartstopper, ha sido todo un fenómeno dentro de la comunidad LGTBIQ+, esa es Jóvenes altezas (Young Royals). Pero ahora llega a su fin con una última temporada que se estrena hoy con cinco episodios. El 18 de marzo será la despedida definitiva, con el capítulo final de la ficción sueca. El romance LGTB entre los jóvenes Wilhem y Simon cautivó a los espectadores desde su estreno en 2021.

La historia se desarrolla en un prestigioso internado de Hillerska. Allí, el príncipe Wilhem (Edvin Ryding) conoce a Simon (Omar Rudberg), un joven de clase obrera con el que entabla una relación amorosa. El romance desafía lo establecido, por lo que en un principio intentan llevarlo en secreto.

Su cocreadora, Lisa Ambjörn, explica que la historia estaba pensada para contarla en tres partes. «El final siempre estuvo claro desde el principio, y estoy agradecida de poder culminar este cuento tal y como lo proponía», declaró cuando se confirmó la tercera temporada.

En la primera entrega de la serie, surgía el amor entre ambos personajes, pero terminaba por romperse debido a una traición. En la segunda temporada, una filtración pone en jaque a la familia real, y Wilhem se ve obligado a reconocer su identidad. Así, comienza una relación con Simon.

La sinopsis de la temporada final detalla que «Hillerska se enfrenta a la peor crisis de su historia. El príncipe y Simon están decididos a estar juntos, pero… ¿qué están dispuestos a sacrificar al darse cuenta de que su libertad y su amor podrían estar enfrentados a los ideales, las tradiciones y las responsabilidades reales?”. La primera parte de la tercera temporada ya está disponible en Netflix. Para ver su desenlace, habrá que esperar hasta el próximo lunes.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023