Ana Guerra se libera y "confirma" que es bisexual en 'Baila como puedas'

La cantante canaria ha reafirmado su orientación sexual en la primera gala del nuevo programa de La 1.

Ana Guerra y Alba Keita, nueva pareja de baile
Ana Guerra y Alba Keita, nueva pareja de baile
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

13 marzo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Ana Guerra vuelve a ser noticia. La cantante canaria es una de las concursantes de Baila como puedas, el nuevo programa de La 1. En él, ocho caras conocidas de nuestra televisión tienen que defender diferentes coreografías, acompañados por 16 bailarines profesionales que les enseñan. Lydia Lozano, Maestro Joao y la propia Ana Guerra son algunos de los participantes, que serán juzgados por Beatriz Luengo, Yolanda Ramos, Normal Duval y Rafa Méndez.

El programa dio comienzo este lunes 11 de marzo. Las celebrities tenían que escoger a una pareja de baile, y Ana Guerra se decidió por Alba Keita, «malagueña, africana y flamenca», para interpretar Bad Guy, de Billie Eilish. «Es arrasadora y no ha parado de sonreír, y eso a mí me ha ganado», justificaba la extriunfita. En la gala, lograron un buen segundo puesto con el que arrancar el concurso.

Durante la semana previa de ensayos, el coreógrafo y miembro de jurado Rafa Méndez se reunió con ellas. Ahí, Méndez le preguntó a la única pareja femenina del concurso por los «chicos malos» que habían pasado por su vida. Ana Guerra confesaba que sí que había habido alguno, pero ahora la canaria está radiante y feliz ante su inminente boda con Víctor Elías. Una de las grandes diferencias con el resto de mis relaciones es que todo es fácil, por eso nos casamos, explicaba. Alba, por su parte, afirmaba que «es más de mujeres».

Esto dio pie al coreógrafo para preguntarle a Ana Guerra si había estado alguna vez con una mujer. “No, pero creo que todos somos bisexuales y nos enamoramos de las personas”, sentenció. Una confirmación que no ha pillado por sorpresa a sus fans, pero sí al público del programa, que ha celebrado y aplaudido su diversidad.

Hay que recordar que, cuando Ana Guerra estuvo en Operación Triunfo, protagonizó uno de los shippeos de la edición junto a Mimi (Lola Índigo). Warmi fue breve pero intenso, ya que Mimi fue la primera expulsada de la edición. Ana logró un merecido quinto puesto tras una evolución visible en el programa. Tras su salida, ha estado en diferentes programas de televisión, como Cover Night o El Desafío, donde se hizo con la victoria.

Con más de 400.000 oyentes mensuales en Spotify, es una de las cantantes más conocidas de su edición. Ha publicado dos álbumes, Reflexión (2019) y La luz del martes (2021), y un EP, Érase una vez (2023). Ha versionado la canción Un buen deseo, de la película de Disney Wish, y ahora se encuentra inmersa en un nuevo proyecto musical.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023