Un joven y sus padres denuncian una agresión homófoba en Madrid

El hombre, que ya ha sido detenido, agredió en medio de la calle a un chico de 26 años, y después a su padre y a su madre.

Bandera LGTBIQ+
Bandera LGTBIQ+
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

13 marzo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Madrid vuelve a ser escenario de un lamentable episodio de homofobia. En esta ocasión, un joven de 26 años y sus padres sufrieron el pasado domingo una agresión por parte de un hombre que les insultó y agredió a la salida de un restaurante en el barrio de Pacífico. Afortunadamente, el agresor ya ha sido detenido.

Juanra, la víctima, explicó en sus redes cómo ocurrió todo. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del domingo. El agredido llevaba un abrigo de pelo blanco, y acudió con sus padres a un restaurante en la avenida del Doctor Esquerdo. Allí, fueron víctimas de comentarios verbales por parte de comensales de otras mesas por su vestimenta.

A la salida del restaurante, fueron a un cajero para sacar dinero. Allí, se les acercó un hombre que se empezó a referir a Juanra como “maricón de mierda, sidoso e hijo de puta”. También le deseó la muerte, y profirió insultos contra el ministro del Interior, Francisco Grande-Marlaska, por su orientación sexual.

Para no entrar en conflicto, la familia decidió ignorarlo, pero el hombre siguió insistiendo. “En ningún momento nos dirigimos a él de manera violenta o amenazante, porque no queríamos confrontación. Pero al cruzar un paso de cebra comenzó a hacernos gestos de que nos iba a matar, dijo que sabía dónde vivíamos, profiriendo insultos misóginos contra mi madre y hablando mal de mi padre”, explicó el joven.

Tras este incidente, Juanra se enfrentó al hombre, y le dijo que si tenía un problema, le acompañara a comisaría a explicarlo. Esto enfureció más al agresor, que trató de darle un puñetazo. A pesar de sus problemas de movilidad y de corazón, el padre se interpuso entre ambos para frenarle y recibió varios golpes que le hicieron caer al suelo.

Después, comenzó a agredir al joven y a su madre, a la que arrastró del pelo y tiró a la calzada, con el riesgo de ser atropellada. Unos chicos que pasaban por ahí separaron al hombre de la familia, y Juanra corrió a una comisaría para pedir ayuda. Varios agentes acudieron al lugar y detuvieron al hombre. Al rato llegaron también los servicios sanitarios para asistir a la madre por un moratón en el ojo y golpes en la rodilla, y al padre por una brecha en la cabeza y otras lesiones.

Al día siguiente, la familia presentó los partes médicos en comisaría para denunciar los hechos. El agresor sigue arrestado y se encuentra a la espera de una resolución judicial.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023