El salón de la fama de Drag Race España ya tiene su primera integrante. Drag Sethlas se ha hecho con la victoria en la gran final de Drag Race España: All Stars, que se celebró ayer en Atresplayer. La canaria se impuso a las otras tres finalistas en una gala en la que el reto principal fue homenajear al cabaret español.
Esa primera actuación fue un espectáculo que contó con las nueve reinas que formaron parte de la edición. Además, el jurado compuesto por Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking participó por primera vez en una de las actuaciones. Los tres integrantes se draguearon y vivieron en primera persona lo que sienten las participantes del concurso.
Ver galería
Después de este número, llegó el turno de las batallas de lip syncs, que enfrentaron a las drags en duelos uno contra uno. Juriji der Klee compitió contra Samantha Balentines al ritmo de Pop de La oreja de Van Gogh. Drag Sethlas y Hornella Góngora, por su parte, tuvieron que defender Yo no soy esa, de Rosa López. El jurado decidió que el duelo final sería entre Samantha y Sethlas.
El título de superestrella del programa estaba entre las dos. Eloise, de Tino Casal, fue el último tema que sonó en esta primera entrega del All Stars. Tras una gran defensa del tema por parte de ambas, el jurado coronó a Drag Sethlas como vencedora.
El título se fue a las Islas Canarias, su tierra, que la drag ha reivindicado desde el inicio del concurso. “Quiero darle las gracias a toda la gente que ha estado detrás de Sethlas, que ha conseguido que esta corona y este cetro se vayan para las Islas Canarias, para ese drag tan único y con tanta personalidad, y sobre todo, a todas mis compañeras por haberme ofrecido su mano, su amistad, su cariño y su amor. Esto no acaba, acaba de empezar… ¡Canarias in da house, cariño!», ha dicho la reina vencedora con la corona ya entre sus manos.
La final está disponible para ver en Atresplayer Premium.