Marlena es la voz del nuevo himno oficial de la Liga Femenina Endesa de Baloncesto

El dúo pop revelación formado por Ana Legazpi y Carol Moyano lanza 'Allá donde voy', una canción para la liga de baloncesto.

Marlena con la Federación Española de Baloncesto
Marlena con la Federación Española de Baloncesto
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

20 marzo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El baloncesto femenino español tiene nuevo himno, Allá donde voy, el tema que representará a la Liga Femenina Endesa. Lo interpreta Marlena, el dúo revelación que no deja de triunfar, le canta a la superación, el esfuerzo y el trabajo con un estilo pop y un sonido característico. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Ana Legazpi (voz) y Carol Moyano (guitarra) la han compuesto junto a Manel Navarro y Dennis Mansfeld, que también ha ejercido de productor. La combinación de Marlena y Endesa supone la unión de música y deporte, junto con la motivación y energía que ambas disciplinas conllevan.

El proyecto comenzó a tomar forma hace un año, cuando la Federación Española de Baloncesto apostó por llevar el baloncesto y la música más allá. El compañerismo, el trabajo y la ilusión son los componentes que buscaban para el himno, y Marlena los ha plasmado en Allá donde voy.

El videoclip, grabado por OMGlobal, ha contado con la participación de varias caras conocidas dentro del baloncesto femenino. Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza), Laura Méndez (Movistar Estudiantes), Ainhoa López (Spar Girona) y Raquel Carrera (Valencia Basket) son algunas de ellas.

Marlena está experimentando un crecimiento meteórico de su carrera. El dúo se dio a conocer cuando se presentó a la primera edición de Factor X en España, bajo el nombre de W Caps. Años después nació Marlena, nombre con el que Ana Legazpi y Carol Moyano han despegado en el mundo de la música. Recientemente participaron en el Benidorm Fest con Amor de verano, tema que acumula más de 3.700.000 reproducciones en Spotify.

El próximo 24 de marzo se jugará la final de la Copa de la Reina en Huelva, y Marlena estará ahí para cantar en directo el nuevo himno del baloncesto femenino español, Allá donde voy.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023