Descubre 'Manifiesto', el nuevo single de la banda barcelonesa SOYLA

La banda catalana SOYLA presenta su nuevo single, 'Manifiesto', una nueva muestra de pop enérgico y positivo.

'Manifiesto' es el nuevo single de los catalanes SOYLA.
'Manifiesto' es el nuevo single de los catalanes SOYLA.
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

22 marzo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

SOYLA es una formación barcelonesa con una propuesta musical encabezada por Micky Laborde y Jordi Pegenaute, que surge de una mezcla de estilos en la que destaca la personalidad del rock indie anglosajón en español.

El grupo de Barcelona SOYLA presenta su nuevo single, 'Manifiesto'.

Las canciones de SOYLA beben de influencias de grupos como The National, Interpol y Smashing Pumpkins. Sus letras reflexionan sobre los sentimientos y pensamientos de una generación que ha reaprendido a vivir en un mundo que ha cambiado radicalmente con la digitalización, en que las relaciones personales se han transformado y abundan cada vez más sentimientos de desconexión y soledad.

El grupo nace en 2020, pero sus integrantes tienen una trayectoria dilatada en la industria musical, ya que parte de los músicos que completan la formación ha tocado con gente como Loquillo y Los Trogloditas, Vicente Amigo, Bebo Valdés, Joan Manuel Serrat, Estrella Morente, Els Catarres, David Bisbal o Manuel Carrasco.

La banda se hacía hueco en el panorama musical con el lanzamiento de  SOYLA, su primer álbum de presentación, que vio la luz el 21 de julio de 2020. Su segunda apuesta llegaba dos años más tarde con STOY, un álbum que vio la luz el 3 de noviembre de 2022.

El grupo de Barcelona SOYLA presenta su nuevo single, 'Manifiesto'.

A principios de 2024, la banda lanzó el primer adelanto para lo que será su tercer álbum, un tema que lleva por título La ciudad, una reflexión sobre el yin y el yang de la vida urbanita del siglo XXI. Con este tema reflexionan sobre los sentimientos y pensamientos de una generación que ha tenido a ajustarse a la vida en el mundo actual.

El 15 de marzo presentaron su nuevo single, titulado Manifiesto. Es una canción enérgica y positiva. Y, como su título indica, es una declaración de intenciones. Una invitación a liberarse de prejuicios y estar en el ahora, a atreverse a desprenderse de las ataduras y sentir al otro.

Merece también la pena destacar lo que ellos han bautizado ‘Los jueves con SOYLA’, un evento que celebra regularmente el grupo, en el que 25 fans pueden disfrutar de un concierto privado del grupo en el estudio donde nacen sus canciones. Una forma natural y orgánica de conocer al grupo y vivir sus música desde dentro. Estos pequeños eventos se realizan entre cuatro y seis veces al año, así que merece la pena estar atentos a sus redes.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023