Martin Urrutia, Omar Ayuso y Yenesi, entre los protagonistas de 'Mariliendre', la nueva serie de Los Javis

La serie musical creada por Javier Ferreiro y producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi comienza su rodaje en las próximas semanas.

El elenco de 'Mariliendre', la nueva serie de Los Javis.
El elenco de 'Mariliendre', la nueva serie de Los Javis.
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

1 abril, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Por fin arranca el rodaje de la nueva producción de Los Javis, la serie musical Mariliendre. Tras su anuncio hace varios meses, la serie toma forma y anuncia su reparto. Blanca Martínez será Meri Román, la protagonista de la historia. La actriz estará acompañada por Martin Urrutia, Omar Ayuso, Carlos González, Yenesi, Álvaro Jurado, Mariona Terés, Mariano Peña y Nina.

La serie, en tono de comedia, creada por Javier Ferreiro, estará dirigida por Vicente Villanueva y Javier Ferreiro, y al frente de los guiones están el mismo Ferreiro, Paloma Rando y Carmen Aumedes. Pablo Lluch es el director musical de la producción y Belén Martí la coreógrafa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Suma Content (@sumacontent)

Para Javier Ferreiro, creador de la serie, «Mariliendre es una inmersión en la figura de esa mujer fundamental en la vida de todo hombre marica: su amiga mariliendre. Una amiga indispensable de la que se ha hablado poco o nada, y que queremos reivindicar con ese mismo cariño, esa misma comedia y esa música pop con la que ellas siempre han cuidado de todes nosotres. Y esta reivindicación también pasa por darle un nuevo valor a la expresión ‘mariliendre’: un término que la sociedad les ha puesto tradicionalmente de forma despectiva y que, como la palabra ‘maricón’, hay que llenar de orgullo. Por eso Mariliendre pretende ser un homenaje a todas esas mujeres que dieron sus noches y sus días por todes nosotres. Gracias por estar ahí, amigas».

La serie sigue la historia de Meri Román, una reina de la noche gay de Madrid, pero de eso han pasado ya más de diez años… Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente. Tras la muerte de su padre, Meri reconecta con su séquito de amigos gais y rememora su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023