The Real Panther: "Soy una criatura de género no binario que pelea por eliminar estigmas"

The Real Panther es una fantasía. Descubre en este reportaje exclusivo a un artista LGTBIQ+ que utiliza la performance y la moda para expresarse libremente y dinamitar los géneros.

The Real Panther, el original performer, en exclusiva para Shangay. Foto: Dominik Valvo
The Real Panther, el original performer, en exclusiva para Shangay. Foto: Dominik Valvo
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

1 abril, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

¿Qué o quién es realmente The Real Panther? El misterio está ahí, y él/ella/elle quiere que se mantenga así. Es un artista/personaje/performer único y enigmático que huye de las fronteras entre géneros y que apuesta por la libertad de expresión más auténtica.

En este reportaje exclusivo puedes conocer mejor la propuesta, tanto de actitud como estética, de The Black Panther, que se dio a conocer en el mundo de la noche y ahora busca otras vías de expresión que le permitan seguir desarrollándose como artista.

The Real Panther fotografiada por Dominik Valvo para Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Quién es The Real Panther?
THE REAL PANTHER ⇒ Es lo que veis: una criatura de género no binario, creada con mucho amor y pasión, que pelea por eliminar estigmas y barreras, y defiende la libertad de expresión sin miedo a ser juzgado ante la sociedad.

«Con The Real Panther exploro límites a los que nunca me acercaría en mi día a día, me siento poderosa»

SHANGAY ⇒ ¿Cómo nace este personaje?
THE REAL PANTHER ⇒ Siento que vivimos en una sociedad llena de estereotipos. A la mínima que te sales de ellos, ya eres juzgado. Sentía que tenía tanto dentro de mí…, y no encontraba la forma de enseñarlo al mundo sin miedo a ser señalado. Un día, hablando con una gran amiga y contándole como me sentía, me dijo: “Crea un personaje y sé tú sin serlo”. Dio en la clave, esa frase se me quedó grabada. Le di mil vueltas, me puse a experimentar…, y el día menos pensado apareció The Real Panther.

Andando por Chueca, me paré a mirar un escaparate con obras de arte y allí estaba ella: una pequeña escultura de plata nacarada, con destellos en negro mate y pinceladas sutiles de un brillante turquesa, representando una poderosa pantera. Me quedé embobado mirándola. Cuando hablas de una pantera no sabes si es macho o hembra. Con esa forma de caminar tan elegante y sigilosa, el brillo en su pelaje, el print… Me sentía totalmente identificado con esa representación, sentí pura conexión. Así que siento que no la busqué: ella me encontró a mí.

SHANGAY ⇒ ¿Te sirve The Real Panther para dar rienda suelta a tus fantasías?
THE REAL PANTHER ⇒ Totalmente. Es una vía de escape para mí. Con The Real Panther me expreso libremente, exploro límites a los que nunca me acercaría en mi día a día. ¡Me siento tan poderosa! Es como si tuviera el control sobre el mundo.

The Real Panther fotografiada por Dominik Valvo para Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Es el mundo de la noche en el que mejor te desenvuelves?
THE REAL PANTHER ⇒ En su momento, sí; ahora no. La noche me dio grandes momentos y experiencias que he disfrutado al máximo. Ahora siento que estoy en otra etapa de mi vida, quiero darle otra dirección a mi trayectoria. Siempre he trabajado en el mundo de la moda, pero nunca llegué a brillar como quería. Considero que ahora es el momento: The Real Panther va a conseguir todo lo que siempre he soñado.

SHANGAY ⇒ ¿Has participado recientemente en algún evento –fuera o no nocturno– que hayas disfrutado especialmente?
THE REAL PANTHER ⇒ El desfile de It-Spain. Jose me invitó a formar parte de él, y todo resultó mágico: conocerle personalmente, el tour por su atelier, el fitting, las palabras tan bonitas que tuvo hacia mí… Ahí me di cuenta realmente del poder que Panther tiene. También recuerdo con mucho cariño los camerinos de la fiesta HE.SHE.THEY. en Ibiza, porque conocí gente con una vibra preciosa.

SHANGAY ⇒ Hay un componente erótico y sexual evidente en The Real Panther. ¿En qué momentos potencias uno u otro?
THE REAL PANTHER ⇒ No sigo reglas; dependiendo de mi mood del día, me expreso de una forma u otra. Aunque es verdad que lo erótico es lo que mejor me representa y más puedo potenciar en mis apariciones.

SHANGAY ⇒ ¿Qué ofreces en OnlyFans que no hagas en otras redes?
THE REAL PANTHER ⇒ Todo lo que Instagram no me deja enseñar. Obviamente, un arte más explícito y rompedor.

The Real Panther fotografiada por Dominik Valvo para Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles son tus principales fetiches?
THE REAL PANTHER ⇒ Los tacones y vestidazos con buenas aberturas me vuelven loco. Y siempre he sentido una gran debilidad por la lencería de encaje.

«Si tuviera que definir mi género lo haría como ‘fantasía única»

SHANGAY ⇒ Es evidente que te gusta borrar las fronteras entre géneros, y que explorar la feminidad te atrae. ¿Cómo definirías tu expresión de género?
THE REAL PANTHER ⇒ «Fantasía única». Prefiero no ponerle nombre, y que cada el espectador decida según lo que ve. Panther puede ser lo que ellos quieran que sea.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es el próximo sueño que te excitaría hacer realidad?
THE REAL PANTHER ⇒ Estoy en el proceso de sacar mi propia marca al mercado. Sería un sueño que llegara a miles de personas y ayudase a seguir borrando fronteras de género. Y como gran amante del runway, desfilar para Mugler ha sido un sueño que siempre ha estado ahí…

FOTOS: DOMINIK VALVO

DISEÑO Y ESTILISMO: IT-SPAIN

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023