El Dolby Theater de Los Ángeles fue testigo de cómo una leyenda recibía un nuevo reconocimiento a su carrera. Cher recogía el Premio Icon de los iHeartRadio Music Awards 2024 «por sus contribuciones incomparables a la música y la cultura pop durante más de siete décadas».
Dos iconos coincidieron en el escenario, y es que fue nada menos que Meryl Streep quien le entregó el premio. Desde que coincidieron en la película Silkwood en 1983, ambas mantienen una estrecha amistad. Mientras Streep presentaba a Cher, apuntó uno de los tantos hitos de la artista: es la única mujer que ha logrado ser número 1 en Billboard en siete décadas distintas.
Un legado que la corona como una de las mujeres más icónicas de la historia. Antes de recoger el premio, la cantante de 77 años se subió al escenario para interpretar su éxito Believe junto a Jennifer Hudson. Tras la actuación, recibió su Premio Icon bajo una gran ovación.
En su discurso, habló sobre sus pantalones, ya que muchos dicen que siempre sale con ellos. «¿No tiene esta p*ta más pantalones? He tenido estos pantalones durante 40 años. Pensé que deberíamos venir aquí y aceptar este premio juntos», bromeaba. Cher agradeció a sus fans, «aunque la mayoría no habíais nacido», por apoyarla durante tantos años, desde que comenzara su carrera en la década de los 60 como parte del dúo Sonny & Cher.
«La gente decía que estaba acabada, pero nunca dejé de perseguir mi sueño», explicaba Cher. La cantante animó a la audiencia a perseguir sus sueños. «Si tienes un sueño y lo mantienes, tendrás una vida maravillosa, y probablemente se haga realidad», sentenciaba.