Tras las noticias de Hunter Schafer, Rosalía, Dulceida… ¿Debería ser el 2 de abril el Día de las Lesbianas?

La jornada dejó varios acontecimientos sáficos que revolucionaron al colectivo lésbico. En Shangay te lo contamos todo.

La actriz Hunter Schafer y la cantante Rosalía.
La actriz Hunter Schafer y la cantante Rosalía.
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

3 abril, 2024
Se lee en 7 minutos

Temas: , , , , ,

¿Qué pasó ayer? Si tienes una amiga lesbiana, tienes que hacerle esta pregunta. Y es que parece que Mercurio retrógrado no ha afectado a este colectivo, que este 2 de abril vio cómo se publicaban varias noticias y confirmaciones sorprendentes. La jornada fue muy celebrada por las lesbianas, acostumbradas a sufrir cancelaciones de series, la nominación ‘Kivi’ en Operación Triunfo o shippeos nunca confirmados. Pero 2024 parece ser un año positivo para ellas.

Desde Shangay, te explicamos con detalle que ocurrió la jornada de ayer (y lo que llevamos de 2024):

1. Hunter Schafer confirma que estuvo saliendo con Rosalía

Muchas fans habían especulado que Tuya, la canción que Rosalía publicó en junio de 2023, iba para una mujer, que era nada más y nada menos que su ‘amiga’ Hunter Schafer. La cantante y la actriz se habían dejado ver juntas en 2019, lo que hizo saltar las alarmas. De hecho, en diciembre de ese año, Hunter acompañó a Rosalía a los Billboard Women in Music, donde la motomami recogió un premio y se lo dedicó. La actriz fue la única en acudir, además del equipo de Rosalía.

Después dejaron de verse tanto, y aparecían de forma esporádica en algún vídeo. Con la salida de Tuya, volvieron los rumores de su posible noviazgo. Y ahora, años después, en una entrevista a GQ, Hunter Schafer confirma que mantuvo una relación con Rosalía cinco meses, entre otoño e invierno de 2019. De hecho, reconoce que tuvo que quedar varias veces con ella para darse cuenta de que eran citas.

Hunter habló el día antes de la entrevista con Rosalía sobre el anuncio que iba a hacer. «Al final es algo que me alegra compartir, y creo que ella también lo siente así«, explica. Hoy en día, ambas son amigas: «Tengo amistades muy bonitas con gente con la que tuve una relación sentimental. Rosalía es de la familia pase lo que pase», sentencia. Sobre los rumores, explica que se ha hablado «durante mucho tiempo, y una parte de nsootras quiere acabar con todo esto. Otra dice: ¡Pero por qué, si no es asunto de nadie!

2. El embarazo de Dulceida y Alba Paul

Horas antes de que se publicara la entrevista de Hunter Schafer, las lesbianas ya estaban de celebración. Y es que Dulceida y Alba confirmaron que están esperando su primer hijo. La pareja ha sido referente para muchas chicas por darle visibilidad a su relación desde hace años con sus vídeos en YouTube (tags, boda, retos…). La influencer siempre había manifestado su deseo de ser madre, y ahora por fin es una realidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aida Domenech (@dulceida)

Pese a haber roto durante casi dos años, entre 2021 y 2023, decidieron darse una nueva oportunidad. La noticia de su vuelta fue recibida con celebración por la comunidad lésbica, pero no tanto como la noticia de este embarazo. Muchas bromeaban en X (antes Twitter) sobre cómo ese bebé va a ser el más querido por las lesbianas y bisexuales españolas, así como el que más tías tenga. Nagore Robles, Vanesa Martín, Elena Farga, Madame, Chiara Oliver… Todas han felicitado a la pareja. ¡Enhorabuena, preciosxs!

3. Las Luznhoa ya son mamás

Al día de ayer todavía le quedaban horas para una nueva celebración, esta vez en la ficción. Y es que, después de que Luz y Ainhoa retomaran su relación en 4 Estrellas, habían decidido dar el paso de ser madres y de ser pareja de hecho. Tras firmar los papeles junto a su familia, recibieron la noticia de que ya podían adoptar a un bebé.

Guillermo es el nombre del bebé de la pareja. La noticia fue recibida con gran alegría por la familia Lasierra y por todo el pueblo de Vera. La naturalidad con la que se trata la maternidad de dos mujeres, en pleno prime time y en la televisión pública, fue muy aplaudida por las lesbianas. Es la primera vez que esto sucede en una serie diaria (porque de Luisita y Amelia no pudimos ver nada), un avance que hace soñar con ficciones donde el colectivo lésbico deje de sufrir con muertes y separaciones innecesarias.

Este año está siendo muy especial para las lesbianas. Todo esto ocurrió en el día de ayer, pero 2024, de momento, nos ha dejado a grandes referentes lésbicos y bisexuales gracias a Operación Triunfo (Chiara, Bea, Salma, Violeta y Ruslana). Además, se ha hablado de la posible relación de Ester Expósito (que protagonizará una ficción sobre vampiras lesbianas con Anna Castillo) con Nini Vélez, el podcast de Fletcher y Shannon, Reneé Rapp y Towa Bird, la despedida (ojalá no para siempre) de Luimelia, la vuelta de Arizona Robbins a Anatomía de Grey

Y este mes, hay que estar atentas a la pareja de Marta y Fina, Mafin, en la nueva serie diaria de Antena 3, Sueños de libertad. Todavía no ha ocurrido nada entre ellas, pero los acercamientos dejan ver la posibilidad de que en los próximos capítulos llegue el ansiado beso en esta nueva serie de época. Quedan muchos meses para acabar el año, y estamos expectantes por ver qué más nos depara 2024 a las lesbianas. Go lesbians, go!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023