Vuelve la encuesta europea online más importante para hombres gais y bisexuales, personas trans y no binarias

La encuesta EMIS2024 aborda temas sobre sexo, uso de drogas, salud mental, estigma y discriminación, y en 2017 tuvo 10.000 participantes.

La encuesta EMIS-2024 ya está disponible.
La encuesta EMIS-2024 ya está disponible.
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

5 abril, 2024
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Se acaba de lanzar la encuesta sobre salud sexual más importante a nivel europeo: EMIS2024. Está dirigida a hombres gais y bisexuales que tienen sexo con hombres y a personas trans y no binarias. Se trata de un estudio que en España está coordinado por el Ministerio de Sanidad, el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (CEEISCAT), el Centro Nacional de Epidemiología (Instituto de Salud Carlos III), la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA), y la Asociación Stop (Stop Sida), de Barcelona.

Esta encuesta es una nueva versión del estudio EMIS que se realizó en Europa en el 2017, y que captó a más de 10.000 participantes. Ha sido desarrollada por investigadores y organizaciones no gubernamentales de toda Europa. Además, han colaborado asociaciones que trabajan con la población LGTBI+ de alrededor de 50 países.

En 2017 se abordaron cuestiones como las parejas estables u ocasionales, el uso de condón o consumo de drogas. Entre algunos de los datos más destacados, están que el 60,4% de los participantes no utilizó condón en sus relaciones, o que el 21,4% había experimentado ideas suicidas recientemente.

La encuesta, que ya está disponible, aborda temas sobre sexo, uso de drogas, salud mental, estigma y discriminación. La información que proporcionen los participantes ayudará a conocer mejor las necesidades de nuestra comunidad y facilitará poder adaptar mejor los servicios y acciones estratégicas a dichas necesidades.

Los resultados servirán para conocer mejor las necesidades de nuestra comunidad y así poder mejorar y adaptar la prevención y los servicios de atención a nuestras necesidades.

REALIZA LA ENCUESTA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023